Mazón señala a Sánchez por el «devastador ninguneo» a Alicante y llama a una gran movilización el 23J
Augura que la próxima legislatura será "la del agua" y también "la de la provincia de Alicante"
Destaca la "vocación de cambio" como un valor de la lista del PP de Alicante al Congreso que lidera Macarena Montesinos
La UE ultima su examen a Sánchez por la corrupción con datos que igualan a España con Botswana
Ni agua ni Presupuestos Generales del Estado (PGE) ni una adecuada financiación autonómica. El futuro presidente de la Generalitat y líder del PP valenciano Carlos Mazón ha señalado este domingo al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez por lo que ha calificado de «devastador ninguneo» a la provincia de Alicante en estas materias y ha reclamado una gran movilización en las Elecciones Generales del próximo día 23 de este mes de julio para defender a este territorio y poner fin a cinco años de gobierno de Pedro Sánchez.
Mazón se ha manifestado así en los momentos previos a la realización a la foto oficial de las candidatura de los populares en este territorio al Congreso de los Diputados. Una candidatura que lidera la portavoz adjunta del PP en el Congreso Macarena Montesinos y que lleva como número 2 al mayor experto en agua en la provincia de Alicante, el profesor Joaquín Melgarejo. Los miembros de la lista electoral han estado también arropados por el presidente provincial del PP en Alicante y alcalde de Benidorm Toni Pérez.
En este contexto, Mazón ha destacado como principal valor de la lista al Congreso del PP de Alicante «una vocación de cambio, que quiere decir que ya es el momento de la provincia de Alicante. De dejar de ser el farolillo rojo, los últimos en todo. Especialmente, en las inversiones del Estado, en la falta de atención que el sanchismo nos ha deparado durante estos últimos cinco años».
Mazón ha destacado que en este 2023, nos encontramos «en el segundo año consecutivo en que Alicante es la última provincia de toda España en las inversiones territorializadas de los Presupuestos Generales del Estado. Jamás, una provincia ha sido dos años seguidos la última. De hecho, hay provincias que nunca han sido la última. Y la provincia de Alicante, dos veces».
Pero, además, también ha señalado a Sánchez porque la provincia de Alicante «sigue en el farolillo rojo en financiación autonómica. Y es responsabilidad exclusiva del sanchismo». Finalmente, ha puesto el énfasis también en que la de Alicante es «la única provincia que, además, incorpora uno de los ninguneos más importantes y más devastadores, que se prolonga desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, que es el del agua».
Frente a todo ello, Mazón ha augurado que «esta va a ser la legislatura del agua» y ha dicho que va a ser, también, «el momento de la provincia de Alicante».
Para lo que ha explicado que cuenta con un equipo provincial capitaneado por Toni Pérez, con una candidatura nacional de toda la provincia liderada por Macarena Montesinos «y con todo un PP detrás, a las puertas de la Generalitat Valenciana, de una mayoría absoluta en la Diputación y de tomar posesión, con los principales ayuntamientos de la provincia de Alicante ya alineados en defender la provincia de Alicante».
Mazón ha advertido, también que «no vamos a desaprovechar la oportunidad de defender a la provincia de Alicante», para lo que, según ha dicho, «necesitamos un gran apoyo, una gran movilización», el próximo 23 de julio, fecha de las Elecciones Generales.