Mazón exige medidas para el campo valenciano porque «ser agricultor hoy es un acto heroico»
Gesto de Mazón con los agricultores: marca y sede propia del limón frente a los recortes de Sánchez
Mazón lleva al campo su revolución fiscal: deducciones en el IRPF y cuota 0 a los jóvenes
Mazón y López Miras se hartan de Sánchez y Puig: se alían para exigir agua y bajada de impuestos
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha reclamado medidas en defensa del campo valenciano, porque, ha dicho «ser agricultor hoy es un acto heroico». Tras una reunión de trabajó con Carles Peris, secretario general de la organización agraria valenciana La Unió -La Unión de Agricultores y Ganaderos-, Carlos Mazón se ha comprometido también a solicitar a la Unión Europea que se extienda el tratamiento en frío a todos los cítricos.
El campo valenciano atraviesa momentos de extrema dificultad y necesita medidas que lo protejan ante la feroz competencia de países terceros. En ese estado de cosas, Carlos Mazón se ha comprometido hoy con La Unió, una de las principales organizaciones agrícolas de la Comunidad Valenciana a pedir que la Unión Europea extienda el tratamiento en frío a otros productos, como pomelos, limones y mandarinas. Un compromiso que verbalizará en una próxima reunión con la comisaria europea de Seguridad Alimentaria Stella Kyriakides.
Además, ha planteado también una rebaja de los costes con que trabajan los agricultores, una rebaja de los costes, fiscales en este caso, y que no se incrementen las cuotas, así como un control de los precios en origen que es -ha dicho- «el principal problema de nuestra cadena de producción».
También, ha puesto en valor la necesidad de un lobby y una mayor capacidad de presión en la Unión Europea, para «ser más fuertes, con más ambición y con más presencia». Estas necesidades se suman, además, a la reclamación de mayores sanciones con quienes incumplan con la entrada de cítricos en la UE sin control y ha incidido en la necesidad de reducir el peso de la burocracia en la Generalitat Valenciana, mediante medidas que agilicen y simplifiquen los procesos ante la Administración autonómica.
Otro punto importante es el compromiso del líder popular de ser correa de transmisión con el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas para incorporar las reivindicaciones y necesidades del campo valenciano y en particular de La Unión a los próximos presupuestos autonómicos y ha incidido, finalmente, en la división existente en el Gobierno valenciano como un obstáculo para resolver los problemas, también de la agricultura valenciana.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
La juez interroga a Feijóo durante 5 horas con preguntas incluso no relacionadas con la DANA
-
«Rachas muy fuertes de viento»: la AEMET mantiene en alerta a la Comunidad Valenciana
-
La AEMET pone en alerta a la Comunidad Valenciana por viento: éstas son las zonas afectadas
-
Alerta en la Comunidad Valenciana para el día de Reyes: nevadas y mínimas históricas
Últimas noticias
-
Descubre las plantas de interior que te recomienda la NASA para purificar el aire de tu vivienda
-
La Guardia Civil destapa el robo de 50 millones de litros de agua realizado desde un pozo ilegal
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026