La ciencia no da crédito: nace una cría de este animal en peligro crítico de extinción en el zoo de Madrid
Toma nota de lo que ha pasado en este zoo de Madrid
Los zoólogos no salen del asombro: confirman que los jabalíes dañan más las tierras agrícolas en otoño y verano
Calendario lunar de octubre de 2026: fases de la Luna, fechas y cómo ver cada evento
Alerta mundial: científicos encuentran una fractura tectónica en una franja oceánica frente al Pacífico
Ha nacido una cría de este animal en peligro crítico de extinción en un zoo de Madrid, un giro radical para el que la ciencia no encuentra explicación. Estaremos pendientes de una serie de elementos que, sin duda alguna habrá llegado el momento de ver las cosas desde otro punto de vista con ciertas novedades que pueden acabar siendo en una serie de elementos que serán esenciales. La propia naturaleza puede darnos más cambios que pueden acabar siendo esenciales.
Los expertos no dudan en sorprenderse al comprobar el nacimiento de este animal en peligro crítico de extinción nada más y nada menos que en un zoo de la capital de España. Madrid puede acabar siendo lo que realmente puede acabar siendo lo que nos dará algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos dará algunos cambios que pueden acabar siendo lo que nos dará ciertos detalles. La ciencia parece que no da crédito en estos días en los que los animales pueden acabar de darnos más de una sorpresa del todo inesperada en este zoo de Madrid la esperanza es enorme.
No da crédito la ciencia
Los expertos no dudan en darnos una serie de novedades destacadas que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca. En estos días en los que cada detalle puede acabar siendo lo que nos afectará en estos días en los que cada elemento puede ser esencial.
Los animales en peligro de extinción son aquellos que han sufrido las consecuencias de una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que todo puede acabar siendo esencial. Es hora de empezar a pensar en una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que nos dará algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos dará en estos días.
El futuro del planeta y los animales pueden acabar siendo lo que nos dará algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos dará más de un cambio que pueden ser lo que nos dará algunos detalles que serán claves. Este tipo de animales que quizás no vamos a volver a ver en libertad tienen en nuestro día a día algunos elementos que pueden ser esenciales. Este zoo nos explica un cambio que puede acabar siendo una puerta de esperanza.
Una cría de un animal en peligro de extinción ha nacido en el zoo de Madrid
Un animal en peligro de extinción ha nacido en el zoo de Madrid, un ser que sin duda alguna, abre la puerta a la esperanza que hasta el momento jamás nunca hubiéramos tenido en consideración.
Tal y como explican los expertos del zoo de Madrid: «El pasado 9 de julio nació una cría de Gorila (Gorilla gorilla gorilla) en el Zoo Aquarium de Madrid. Se trata de un macho que al nacer pesó aproximadamente un kilo y medio. La cría es hijo de Malabo, un macho de 19 años de edad y de Yangu, una hembra de 13 años, que llegó al Zoo de Madrid hace poco más de un año. Para Yangu es su primera cría, mientras Malabo tiene otros dos hijos, Gwet y Gaya, nacidos de su unión con Gorka. Tras superar su primer mes de vida, el pequeño pesa unos 2,5 kilos y es alimentado por su madre cada 5 ó 6 horas. La leche materna será su alimentación exclusiva hasta el año y medio, momento en el que comenzará a tomar frutas y verduras. Con este nacimiento, son 8 los ejemplares que forman la familia de gorilas del Zoo, 1 macho, 4 hembras y 3 crías. En estos momentos, tanto por el número de animales como por el parentesco entre ellos, los visitantes pueden contemplar las características más notables de la organización social de este primate, reconocido como uno de los más inteligentes. Los gorilas viven en harenes de un macho, espalda plateada, y varias hembras. En la instalación de gorilas del Zoo de Madrid serían Malabo, macho dominante y cuatro hembras adultas: Banga, Gorka, Coco y Yangu».
Siguiendo con la misma explicación: «Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que el Zoo de Madrid participa. Los programas EEP aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila que está en grave peligro de extinción. En las instituciones zoológicas europeas tan solo viven unos 400 ejemplares.
Según la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) la situación de esta especie esta considerada como critica. Las mayores amenazas que sufren estos animales son la destrucción de su hábitat, la deforestación y la caza furtiva.
En estos momentos se está buscando nombre para el pequeño, teniendo en cuenta que es costumbre que el nombre de las crías comience por la inicial del nombre de su madre con el fin de facilitar la rápida identificación de las líneas familiares».
Lo último en Ciencia
-
Calendario lunar de octubre de 2026: fases de la Luna, fechas y cómo ver cada evento
-
Saturno en oposición octubre 2026: el mejor momento del año para observar el planeta de los anillos
-
Cambio de hora octubre 2026: cuándo se atrasa el reloj en España y qué día habrá que modificar la hora
-
Conjunción Luna-Pléyades de septiembre de 2026: cuándo ver el famoso cúmulo estelar junto a nuestro satélite
-
Equinoccio de otoño 2026: cuándo comienza la nueva estación y qué ocurre en el cielo
Últimas noticias
-
Lady Gaga: «Algunas mujeres eligen seguir a los hombres y otras eligen seguir sus sueños»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, viernes 2 de octubre de 2026
-
Maribel Verdú recuerda a la mujer que marcó su infancia: «Mi abuela Isabel era la persona más buena y bonita del mundo»
-
Ni El Retiro ni Casa de Campo: el parque más bonito de Madrid es un oasis de naturaleza y parece sacado de un cuento
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos nublados y lluvias fuertes con cambio de temperaturas hoy