POLICÍA NACIONAL

Dos adultos y tres menores detenidos por el robo de patinetes en un instituto de Alicante

Dos varones y una niña han sido detenidos así como el receptor del patinete robado

Otro joven de 18 años ha sido también detenido por el robo de otro patinete y una riña posterior con el conserje del instituto

detenidos robos patinetes menores
Un vehículo de la Policía Nacional en Alicante.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos adultos, de 24 y 18 años de edad y tres menores, de 15, 16 y 17 años y todos de nacionalidad española como supuestos autores del robo de dos patinetes eléctricos en el interior de un instituto en la ciudad de Alicante, en una zona próxima a la conocida como Gran Vía.

Las pesquisas en torno a caso han comenzado a raíz del robo de un patinete eléctrico a un menor. El pequeño ha acudido a la Policía a denunciarlo con su madre. Y, una vez en las dependencias policiales, ha denunciado, también, que aquella misma tarde había visto un joven con el patinete que le había sido sustraído. Y que al preguntar al chico por la posesión del patinete, aquel le había respondido que lo había comprado a un tercero por un precio de 40 euros, a sabiendas de que se trataba de un precio muy por debajo del real y que podía proceder de un robo, según la Policía.

El menor ha insistido al joven para que éste le devolviese el patinete. Pero éste le ha mostrado una navaja, según la Policía. Y, en tono amenazante, y según las mismas fuentes, ha dicho al pequeño que a quién viniera a por patinete «lo apuñalaría».

Los hechos han motivado la investigación del Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante, que ha identificado a tres menores de edad, dos varones y una mujer. Los tres han resultado detenidos tras ser identificados por la presunta comisión de un robo con fuerza.

También, ha resultado detenido el comprador del patinete. Un joven de 24 años a quien se imputa un supuesto delito de receptación. Y otro de amenazas graves por las supuestamente vertidas al menor con la navaja en la mano.

Además, se ha producido el robo de un segundo patinete. Por este último, ha sido detenido un joven de 18 años por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. En este caso, se le imputa al detenido el presunto delito de robo con violencia. Porque, tras romper el candado de seguridad del patinete y ser sorprendido por el conserje del centro, forcejeó de manera violenta con éste para poder huir. Y le causó lesiones de carácter leve.

A este último detenido, según la Policía Nacional, le constan numerosos antecedentes por robos y hurtos, a pesar de haber cumplido la mayoría de edad en este último año.

Los tres menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Y, los dos mayores de edad del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

 

Lo último en España

Últimas noticias