SUCESOS

Atraca a punta de navaja un estanco de Alicante y roba dinero y tabaco: «¿Crees que estoy de broma?»

El ladrón obtuvo un botín de 50 € y una cantidad de tabaco y ha sido detenido cinco días después por la Guardia Civil

El detenido, un español de 43 años, se tapó la cara con una camiseta para evitar ser grabado por la cámara del estanco

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Penetró en el interior de un estanco, ubicado en la localidad de Rafal, en Alicante, este 28 de julio. Ocultaba su rostro con una gorra y una camiseta para evitar se grabado por la cámara de seguridad. Una vez dentro del establecimiento, amenazó al dependiente con una navaja, cuyas dimensiones se aprecian con claridad en el vídeo que ilustra esta información, y le advirtió: «¿Crees que estoy de broma?». Del atraco obtuvo un botín de 50 euros y tabaco. Este 2 de agosto, la Guardia Civil le ha detenido en otra localidad alicantina, la de Benejúzar. Se trata de un español, de 43 años de edad.

La denuncia fue presentada sólo 24 horas después, el 29 de julio, ante la Guardia Civil de Callosa de Segura que, como Rafal y Benejúzar se encuentra ubicada en la comarca de la Vega Baja de Alicante, la más próxima a la Región de Murcia. Según el relato de la propia Guardia Civil, el dependiente quedó paralizado al ver la navaja cerca de su cara. Y fue entonces cuando el atracador, que mostraba un evidente estado de nervios, según las mismas fuentes, le amenazó: «¿Crees que estoy de broma?».

Al detenido se le imputa la autoría de un robo con violencia e intimidación con arma blanca. Y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Orihuela, que ha decretado su libertad con cargos.

En el primer trimestre de este año 2024, se han producido un total de 1.789 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones de la provincia de Alicante, según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente a los tres primeros meses de este año, que es hasta la fecha el único disponible del presenta ejercicio. Esa cifra supone un descenso del 2,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, 2023. Entonces, fueron 1.850.

Los robos con violencia e intimidación han crecido, sin embargo, un 22,5% en ese mismo periodo de tiempo. En concreto, de 413 en los tres primeros meses de 2023 a 506 entre enero y marzo de este 2024.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias