Así fue el último golpe del ‘atracador enmascarado’ de Alicante detenido por la Guardia Civil
El detenido es un español de 46 años para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión
Cubría su cara con un gorro y una bufanda tubular para no ser identificado
La Guardia Civil detiene en Alicante a un marroquí por 3 robos violentos y una agresión
Agentes de la Guardia Civil han detenido en menos de 24 horas a un varón de origen español, 46 años de edad y con antecedentes que atracó un comercio en la localidad alicantina de Santa Pola a plena luz del día. Iba enmascarado: cubría su rostro con un gorro y una bufanda tubular. Empuñaba una navaja con la que amenazó a su víctima, una indefensa dependienta, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información. Obtuvo un botín de 400 €. Pero poco después ha sido apresado. El juez ya ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Los hechos se desencadenaron a las 9,15 horas de este jueves 9 de marzo en la localidad alicantina de Santa Pola, un municipio turístico y pesquero ubicado al sur de la capital de la provincia de Alicante. Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, el atracador entra en la tienda esgrimiendo un objeto punzante. Entrega una mochila a la indefensa dependienta y le ordena que le dé todo el dinero de la caja, mientras la amenaza. Ella, asustada, obedece.
La escena, que sobrecoge, se produce en apenas unos segundos. Una vez que la dependienta le ha entregado los billetes y ha volcado el cajón extraído de la caja registradora sobre la mochila del atracador para que caigan las monedas, el ladrón se marcha impunemente por la misma puerta por la que había entrado. Nadie ha irrumpido en ese espacio de tiempo en la tienda.
Pero poco después, la Guardia Civil averigua que ese mismo varón se había ocultado cerca de allí para cambiar su indumentaria y había abandonado la ropa con la que había cometido el delito. Le siguen el rastro y lo identifican.
A las 8 de la mañana de este viernes, sólo 22 horas 45 minutos después haber cometido el robo, el ladrón es detenido a las puertas de su propio domicilio, también en la localidad alicantina de Santa Pola. Se le imputa ahora un robo con violencia e intimidación cometido con un arma blanca (la navaja). El Juzgado de Instrucción Número 3 de Elche, que se ha hecho cargo de las diligencias en torno a este caso ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Temas:
- Alicante
- Guardia Civil
- Robo