Detienen a un hermano de Antonio Anglés en Valencia por secuestrar y lesionar a otro hombre
Antonio Anglés está considerado el autor material del rapto, violación y asesinato de las niñas de Alcàsser
Hay otros cuatro detenidos más de edades entre 26 y 45 años y nacionalidad española
Los nuevos datos que arrojan luz sobre el paradero de Antonio Anglés
Agentes del Grupo de Homicidios y de Personas Desaparecidas de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, entre ellas a un hermano de Antonio Anglés. Este último está considerado el autor material del rapto, violación y asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, las tres niñas de Alcàsser. Los detenidos en esta última operación están acusados de supuestamente secuestrar y lesionar a un hombre en el municipio valenciano de Monserrat. Los arrestos tuvieron lugar este lunes en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal. Se trata de cinco hombres de entre 26 y 45 años, de nacionalidad española.
El incidente tuvo lugar el 29 de noviembre de 2021, cuando un grupo de individuos abordaron por sorpresa a un hombre en la localidad valenciana de Monserrat, un pequeño municipio de cerca de 8.000 habitantes en la comarca valenciana de La Ribera, cuando regresaba a su vivienda y, empleando una gran violencia, le obligaron a subirse al interior de una furgoneta.
Trasladaron al hombre a una nave, donde lo tuvieron retenido durante varias horas mientras le golpeaban para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana junto una urbanización conocida como Los Pitufos de Paterna. En ese momento el hombre se encontraba desorientado, desnudo y con las manos maniatadas a la espalda con bridas.
La Guardia Civil pudo detener este lunes a cinco personas presuntamente relacionadas con estos hechos, una de ellas es el conocido como Mauri, hermano de Antonio Anglés.
A los detenidos se les atribuyen los supuestos delitos de lesiones, detención ilegal, robo con violencia, daños, grupo criminal, robo de vehículos a motor, falsedad documental y delito de hurto de uso de vehículos a motor en el caso del hombre secuestrado.
Lo que se conoce como crimen de Alcàsser es el secuestro violación y tortura de las tres niñas de entre 14 y 15 años de edad, que desaparecieron la noche del 13 de noviembre de 1992.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
-
Mazón dinamiza la vivienda: 3.000 pisos en marcha frente a la inacción de Ximo Puig
-
El Consell de Mazón recurre al Supremo la imposición de Sánchez de asignarle 571 menores de Canarias
-
Detenido por retener contra su voluntad a su pareja durante 12 días en Valencia y obligarla a tener sexo
-
El comisionado de Sánchez que falseó su licenciatura presidió la Comisión de Ética del PSOE valenciano
Últimas noticias
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11