CRIMEN EN VALENCIA

Detenido un joven por el asesinato del canónigo de Valencia con el que tendría una relación

El cadáver del sacerdote, de 80 años, fue hallado con signos de violencia en su vivienda

Ver vídeo

La Policía Nacional ha detenido a un joven por su posible relación con el asesinato del canónigo emérito de la Catedral de Valencia Alfonso López Benito. Su cadáver fue hallado el pasado martes, 23 de enero, con signos de violencia en el domicilio en el que residía en el centro de la ciudad.

El sospechoso fue detenido en la tarde de este miércoles y en torno a su posible implicación en el asesinato se barajan dos hipótesis. Por un lado, se cree que podría haber mantenido una relación con el sacerdote y, por otro, que el canónigo le hubiera prestado dinero, al igual que a otros jóvenes de la ciudad.

El cuerpo del sacerdote, de 80 años, fue hallado en su casa de la calle Avellanas, muy cerca de la Catedral de Valencia, con signos de violencia. El portero de la finca en la que residía hallaron el cadáver y, tras ello, dio aviso a las autoridades. Además, un conocido de la víctima advirtió a los agentes de que alguien estaba utilizando su móvil para hacerse pasar por él cuando ya estaba muerto.

Efectivos del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia se hicieron cargo de la investigación para esclarecer la causa de la muerte, aunque todo apuntaba a que se había producido por asfixia.

Tras realizar diversas indagaciones, en la tarde de este miércoles se produjo la detención de un joven, cuya implicación en el crimen del canónigo de Valencia ya se está investigando.

Comunicado de la Archidiócesis

La Archidiócesis de Valencia emitió un comunicado en el cual explicó que tuvo conocimiento del fallecimiento del sacerdote a través de la Policía Nacional y los medios de comunicación. Se ofreció para colaborar con las autoridades en caso de que su participación pudiera contribuir al esclarecimiento de los hechos.

El portero del edificio fue quien descubrió el cuerpo, desencadenando la activación del dispositivo policial. Un conocido del difunto canónigo se aproximó al lugar para informar a los agentes que alguien estaba utilizando el teléfono móvil del sacerdote, haciéndose pasar por él después de su fallecimiento.

Lo último en España

Últimas noticias