BAJADA DE IMPUESTOS

El Ayuntamiento de Castellón se suma a la revolución fiscal de Mazón: también bajará al IBI

La bajada del IBI en Castellón será aprobada por el Pleno de este jueves y entrará en vigor el 1 de enero de 2024

La rebaja del IBI forma parte de una reforma fiscal más amplia que se incluirá en los presupuestos municipales de 2024

La alcaldesa del PP de Castellón baja el sueldo 200.000 € al año al equipo de gobierno local

revolución fiscal
En primer término, la alcaldesa de Castellón la 'popular' Begoña Carrasco, este lunes.
Ignacio Martínez

La Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Castellón, que dirige la popular Begoña Carrasco, ha aprobado este lunes una rebaja del coeficiente que regula el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que supondrá de facto una bajada del IBI. La modificación de la ordenanza fiscal que regula este impuesto se incluirá en el Pleno municipal ordinario que se celebra este jueves y tendrá efecto de 1 de enero de 2024.

La rebaja del IBI del Ayuntamiento de Castellón, donde gobiernan en coalición PP y Vox, forma parte de una reforma fiscal más amplia que quedará incluida en los presupuestos municipales para el próximo 2024. Esa reforma fiscal completa será presentada este martes por la alcaldesa de Castellón.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Castellón se suma a la revolución fiscal impulsada por el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana el también popular Carlos Mazón.

A nivel municipal, los ayuntamientos de Valencia, Castellón y Elche, todos gobernados por PP y Vox, han anunciado ya importantes bajadas de impuestos. Hasta ahora, la más importante es la de Valencia, que alcanza los 71 millones de euros procedentes de las reducción de varios impuestos y tasas, de los que el más significativo es, precisamente, el IBI.

La alcaldesa de Castellón Begoña Carrasco ha explicado que la bajada del IBI es «una muestra más» de la «gran apuesta» de su Ejecutivo por «la rebaja impositiva». El dinero, según ha manifestado Begoña Carrasco «debe estar en el bolsillo de las familias para que puedan afrontar esta situación de incremento desbocado de la inflación y las hipotecas».

El portavoz adjunto del Gobierno municipal Antonio Ortolá ha recordado que una de las promesas a los vecinos «era que íbamos a bajar los impuestos» y la medida adoptada este lunes de reducir el IBI «es una muestra de nuestros compromiso con ellos» en lo que ha calificado de «tiempo récord», al objeto de que la reforma fiscal entre en vigor en 2024.

 

Lo último en España

Últimas noticias