REVOLUCIÓN FISCAL VALENCIANA

Canon de agua, sucesiones y donaciones: el Gobierno de Mazón lleva a las Cortes su bajada de impuestos

Mazón bajada de impuestos
El portavoz del PP en las Cortes Valencianas Miguel Barrachina, en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

El gobierno valenciano de PP y Vox que preside el popular Carlos Mazón llevará al Pleno de las Cortes autonómicas del miércoles de la próxima semana la supresión de facto de los impuestos de sucesiones y donaciones y el decreto del Gobierno valenciano que contiene la condonación del 30% de la deuda contraída por el aplazamiento del canon del agua a las familias vulnerables y del 50% a los vulnerables severos. Con esta última medida, el Ejecutivo condona el pago de 7,2 millones de euros de ese canon del agua a 173.468 familias valencianas en situación de vulnerabilidad y vulnerabilidad severa.

Mientras el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez continúa enfrascado en sus negociaciones con los independentistas y el Congreso de los Diputados acumula días de espera, el Ejecutivo valenciano continúa aprobando una tras otra sucesivas rebajas impositivas y medidas dirigidas a eliminar sueldos en políticos.

En ese escenario se enmarca la supresión de facto de los citados impuestos de sucesiones y donaciones. pero también, esa rebaja del canon del agua a los más vulnerables.

A la bajada de impuestos que Carlos Mazón y su gobierno están llevando a cabo desde su llegada al Palau de la Generalitat es a lo que se conoce ya en toda España como la revolución fiscal valenciana.

Este martes, las Cortes Valencianas han trazado la hoja de ruta con que se desarrollará el próximo Pleno de la Cámara, que incluye, como se ha dicho, una reforma legislativa, cuya tramitación de urgencia ha adelantado este lunes OKDIARIO, que bonificará el 99% de los impuestos de Sucesiones, el conocido como impuesto a los muertos, y Donaciones.

Pero, además, incluirá también el decreto aprobado por el Gobierno valenciano de Mazón para rebajar la deuda del canon del agua a familias valencianas vulnerables y muy vulnerables. Una medida que, de facto, es también otra bajada de impuestos.

También, este martes, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas Miguel Barrachina ha recordado que, además, estas medidas se suman a otras, como la inminente supresión de la tasa turística que implantó el anterior Ejecutivo del socialista Ximo Puig, Compromís y Podemos; la rebaja del 25% en la compra de una vivienda cuando los compradores sean jóvenes y seis nuevas deducciones dirigidas a las rentas bajas.

Cuestiones por las que, según ha explicado Miguel Barrachina: «La Comunidad Valenciana va a dejar de estar en el top tributario junto con Cataluña» para convertirse en un territorio «fiscalmente atractivo». Y para quien con todo ello, el PP «pone fin al infierno fiscal que ha padecido la Comunidad Valenciana con Ximo Puig y con Compromís».

 

Lo último en España

Últimas noticias