El terror de ‘Anabelle’ compite con el regreso del oscarizado Juan José Campanella en la cartelera

Ver vídeo

El cine de terror vuelve este viernes a los cines españoles de la mano de ‘Anabelle, vuelve a casa’, la cinta protagonizada por una muñeca diabólica que tiene su origen en la saga de ‘Expediente Warren’. Además, la cartelera también acoge esta semana el regreso del oscarizado Juan José Campanella con ‘El cuento de las comadrejas’, una comedia negra con matices nostálgicos que protagonizan Clara Lago y Graciela Borges.

‘Anabelle, vuelve a casa’

La muñeca diabólica que quiere destronar al mismísimo y famoso Chucky, Annabelle, vuelve en su tercera entrega para aterrorizar al matrimonio formado por los demonólogos Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) que, decididos a terminar con su maldición, la guardan en una urna bendecida por un sacerdote. Pero la muñeca logrará escapar y despertar a los espíritus más malvados.

‘El cuento de las comadrejas’

Diez años después de recibir el Oscar por ‘El secreto de sus ojos’, el argentino Juan José Campanella vuelve al cine con actores de carne y hueso de la mano Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock (Les Luthiers) y Clara Lago.

En esta comedia negra, una actriz veterana de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un viejo director se enfrentarán a la posible venta de la mansión donde han pasado todas sus vidas y a dos jóvenes aduladores con oscuras intenciones.

‘Lo nunca visto’

Fuentejuela de Arriba es una aldea de montaña casi deshabitada que ve renacer su esperanza cuando un grupo de africanos aparece en medio de la nieve. Los lugareños deberán confrontar su racismo y prejuicios y trabajar con ellos para que la aldea siga existiendo. Carmen Machi, Pepón Nieto, Jon Kortajarena y Paco Tous protagonizan la primera comedia de Marina Seresesky.

‘Serenity’

Las pacíficas aguas de un enclave caribeño son el escenario en el que Baker Dill (Matthew McConaughey) vive tranquilamente de la pesca, hasta que reaparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) para pedirle que mate a su nuevo y violento marido. El thriller que se desata promete giro final inesperado en esta cinta dirigida y escrita por Steven Knight.

La vida del mito ‘Diego Maradona’

Más de dos horas de metraje sirven al británico Asif Kapadia (director de «Amy») para contar la vida y trayectoria de «Diego Maradona» en su época en el Nápoles. El documental trasciende la crónica deportiva y muestra el proceso de conversión a mito indiscutible.

‘Wild Rose’

Tras salir de la cárcel, Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley) quiere retomar su sueño de convertirse en una estrella de ‘country’, pero también debe asumir el cuidado de sus dos hijos. La joven se verá en la difícil tesitura de elegir entre la familia o el éxito profesional en este drama musical dirigido por el británico Tom Harper.

‘Un amor imposible’

En los años 50, la modesta oficinista Rachel (Virginie Efira) se enamora del burgués Philippe (Niels Schneider) y de ese amor nace una niña, de la que deberá hacerse cargo Rachel sola, ya que las diferencias sociales frustran su amor en esta cinta de la francesa Catherine Corsini.

‘Bellezonismo’

El catalán Jordi Arencón critica el culto extremo a la belleza con esta comedia absurda sobre dos pilotos de coche que se pierden durante una competición y descubren el Centro de Tecnificación de la Belleza, un establecimiento que busca perfeccionar el físico.

‘La vida sin Sara Amat’

Laura Jou debuta con la adaptación de la novela para adolescentes de Pep Puig, la historia de un chico completamente enamorado de una chica del pueblo de sus abuelos. Ésta desaparece una noche de verano sin dejar rastro y aparece en la habitación de Pep, que desde ese momento llevará una doble vida para esconderla y satisfacer sus deseos.

‘Hamada’

Eloy Domínguez Serén retrata a un grupo de amigos que viven en un campamento de refugiados en el Sahara y que usan el poder de la creatividad y la diversión para denunciar la realidad que les rodea.

Lo último en Cine

Últimas noticias