La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
Una sorprendente película española de suspense que ha sido dirigida por Jesús Monllaó
En esta película se reflejó por primera vez en el cine español la figura del psicópata infantil
Está protagonizada por los actores David Solans, Jose Coronado y Maria Molins
Martin Scorsese lamenta el fallecimiento del Papa Francisco: "La pérdida para el mundo es inmensa"
Primer avance de 'Weapons': la nueva película de terror del director de 'Barbarian'


La plataforma de streaming Netflix nos sorprende de vez en cuando con estrenos de películas o series que no son novedad, pero que tienen una nueva vida y además se convierten en todo un éxito de audiencia. Esto es lo que ha ocurrido con la película de Hijo de Caín protagonizada por el conocido actor Jose Coronado. Una sorprendente cinta española de suspense que ha sido dirigida por Jesús Monllaó y está basada en la novela Querido Caín, de Ignacio García-Valiño. Hijo de Caín cuenta la historia de un matrimonio que están preocupados por el extraño comportamiento de Nico, su hijo adolescente. Un joven muy inteligente, con un don para el ajedrez, pero cuya personalidad sorprende por su frialdad y desprecio por la opinión de todos los que le rodean. Los padres deciden llevar a su hijo a un psicólogo infantil y el tratamiento saca a la luz toda una serie de secretos familiares.
La película Hijo de Caín dura aproximadamente 90 minutos y se centra en un conflicto que afecta solo a una familia, pero que la destruye y la cambia para siempre. La tensión en esta cinta va aumentando conforme avanza la acción y el espectador se va dando cuenta de que hay algo turbio escondido en el entorno del adolescente que puede explicar el extraño comportamiento de Nico. ¿Qué secretos esconde esta familia aparentemente perfecta? Una cinta entretenida que engancha desde los primeros minutos y en la que se mezclan elementos como la felicidad aparente de la familia, el ajedrez, los secretos y las mentiras y los trastornos mentales.
Hijo de Caín es una sorprendente película de suspense y misterio que se ha colocado en una semana en el top 10 de las más vistas de Netflix. Esta película es una buena opción para los que estén buscando una ficción entretenida para esta primavera.
¿De que trata la película Hijo de Caín?
Los protagonistas de esta cinta son el empresario Carlos Albert y su esposa Coral, los cuales tienen dos hijos totalmente diferentes. Diana es una niña dulce y tranquila y Nico es un silencioso adolescente al que le encanta el ajedrez, pero que en ocasiones tiene un comportamiento muy extraño con su familia y al que le cuesta mucho socializar. El padre es un experto inversor que ha logrado que la familia tenga un alto nivel de vida, pero que se siente más cerca de su cariñosa hija que del problemático adolescente.
Los padres de Nico se comienzan a preocupar cuando Carlos, el padre, encuentra al perro de la familia muerto en una de las camas de su lujosa mansión. Todas las sospechas apuntan a su hijo Nico y los padres deciden acudir a un especialista que les pueda ayudar a entender el comportamiento de su hijo. El psiquiatra elegido es Julio, el cual es un experto en ajedrez y fue el primer amor de Coral, la madre. Aunque al principio Julio choca también con el adolescente, al final decide ayudarle y le presenta a su propio mentor de ajedrez, Andrew.
Todo se complica porque Julio, el psiquiatra, y Coral, la madre de Nico se dan cuenta de que están enamorados el uno del otro. El ajedrez, además de un pasatiempo para Nico, se convierte en especie de metáfora mediante la cual los creadores de esta película intentan explicar las estrategias emocionales con las que cada personaje intenta sobrevivir en ese entorno familiar de mentiras y secretos.
El reparto de esta cinta de suspense
El protagonista de la película Hijo de Caín es el joven actor David Solans que da vida a Nico, el conflictivo adolescente. Por este papel recibió una nominación al Mejor Actor Revelación en los Premios Gaudí. David Solans logra dar vida a un adolescente silencioso y conflictivo cuyo comportamiento está afectando a toda la familia. El actor Jose Coronado da vida a ese padre que sufre por el comportamiento de su hijo y la actriz Maria Molins a la madre.
En esta película se reflejó por primera vez en el cine español la figura del psicópata infantil. Además, en el reparto de esta cinta están el actor y director teatral Julio Manrique que interpreta el papel de Julio, el psiquiatra, y el actor Jack Taylor a Andrew Holsteter, el mentor de Julio.
En suma, la película Hijo de Caín sorprende por su actualidad y por esa original forma de hablar de los problemas de los padres con los hijos conflictivos. En cierto modo nos recuerda a la serie Adolescencia en la que los padres del joven protagonista de 13 años tampoco son capaces de comprender su comportamiento. Una película que destaca por su interesante trama y por la brillante interpretación de sus protagonistas, sobre todo de David Solans que conquistó a todos con su visión del torturado Nico.