El final de Star Wars arrasa en taquilla y Universal esconde ‘Cats’ tras su descalabro mundial

estrenos cartelera
Si Ian McKellen es uno de los protagonistas de la adaptación a la gran pantalla del musical de BRoadway 'Cats'. Foto: EP

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ ha sumado 2,8 millones de euros durante este fin de semana en los cines españoles, según los datos que publica ComScore en Twitter. En contraposición, la adaptación cinematográfica del musical ‘Cats’, a cargo de Tom Hooper, se despeña tras un aluvión de mala crítica que comenzó con la publicación de su trailer.

La nueva película de la saga Star Wars, dirigida por J.J. Abrams, arrasó en su fin de semana de estreno con un total de 373,5 millones de dólares recaudados a nivel mundial y 5,4 millones de euros en España. Mientras que ‘Cats’ no remonta ni tiene pinta de que vaya a hacerlo a pesar de la nueva edición que elaboró Universal Pictures tras su terrible estreno en Estados Unidos. Además, la productora esconde esta película en la carrera a los Oscars.

Por su parte, ‘Jumanji: Siguiente nivel’, estrenada el 13 de diciembre, ha sido la segunda película más vista del fin de semana, con 1,6 millones de euros de recaudación, seguida por ‘Mujercitas’ (0,8 millones), la adaptación de la novela homónima de Louisa May Alcott, que dirige Greta Gerwig y protagonizan, entre otros, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Laura Dern, Emma Watson, Florence Pugh y Meryl Streep.

La cuarta película más vista ha sido la cinta de animación ‘Frozen 2’ (0,8 millones), la producción de Disney que continúa con las aventuras de Elsa, Anna y Olaf, seguida por la cinta de animación ‘Espias con disfraz’ (0,6 millones).

Lo último en Cine

Últimas noticias