Reciclaje

Reciclar ropa: ideas para reutilizar ropa vieja

¿Qué hacer con la ropa vieja que ya no te sirve? Realmente hay muchas ideas, a la hora de reciclar ropa vieja. Aquí tienes algunas.

Trucos para reciclar ropa vieja

¿Cómo reciclar ropa usada?

Reciclaje, productos difíciles de reciclar

Reciclar ropa vieja
Reciclar ropa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Tomando algunas ideas como inspiración, puedes reutilizar ropa vieja para hacer manualidades, adornos, regalos y accesorios útiles para tu hogar. Si al organizar el clóset encuentran prendas rotas o dañadas, que no puedas donar, puedes darle una segunda vida, mediante una actividad entretenida, relajante y a la vez, buena para el medio ambiente.

Ideas para reutilizar ropa vieja  

Fundas de almohadones con suéteres

Un suéter tiene la medida ideal para hacer una funda y no requiere de mucho trabajo, sino que simplemente debes cortar debajo de las mangas, para obtener un tejido con forma de tubo, y luego unir los extremos con costuras.

Los suéteres suaves son ideales para hacer fundas de cojines para el invierno, pero también puedes usar las mangas para decorar frascos reciclados, tazas o botellas.

Tejidos con camisetas

Cortando en tiras la tela de las camisetas viejas puedes hacer trapillo, el que puedes tejer a crochet o trenzar para hacer manualidades, como bisutería, protectores de mesa, tapetes, pufs, mantas y alfombras, entre otros. Esta es una técnica para reutilizar ropa vieja muy moderna, que brinda excelentes resultados.Vaqueros viejos

Organizadores para la cocina

Seguramente hayas reutilizado telas viejas en muchas ocasiones, como paños para la cocina o para limpiar los muebles. Pero si la tela está en buen estado, puedes crear algunos accesorios útiles o decoraciones.

Puedes coser una bolsa de tela para el pan, bolsitas para los cereales, una manopla para prevenir quemaduras, paños de cocina, filtros para leche vegetal, fundas para las tapas de los frascos, para el palote de amasar, etc.

Alfombras con jeans

Con los jeans desgastados o viejos, que ya no puedes usar, pero de los que no quieres desprenderte, puedes hacer muchas manualidades útiles, como accesorios (bisutería, bolsos, posavasos) y también decoraciones encantadoras para tu hogar. Si tienes una máquina de coser en casa, puedes cortar todos los jeans para hacer una alfombra para los niños, o un tapete para tus mascotas.

Muñecos con calcetines

Con los calcetines que han perdido su par puedes hacer muñecos o títeres para los niños. Si buscas ideas, encontrarás una gran cantidad de modelos que te inspirarán, como animales (osos, gatos, pingüinos) y personajes divertidos (para Halloween, San Valentín, Navidad).

Aprovecha la limpieza y organización del armario para la nueva estación y guarda lo que no vayas a usar para aplicar alguna de estas ideas para reutilizar ropa vieja. Esta es una excelente forma de reducir los residuos y colaborar con el medio ambiente, a la vez que creas con tus manos accesorios útiles y decoraciones para tu hogar.

Comparte este artículo con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales. Deja a continuación tus comentarios, así como tus recomendaciones e ideas para reutilizar ropa vieja.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias