Aragonés destituye al vicepresident Jordi Puigneró de JXCat tal como ha avanzado OKDIARIO
Aragonés ha estado reunido durante más de seis horas con su gobierno y luego con el secretario general de Junts, su socio minoritario
JXCat propondrá a Aragonés relevar al vicepresident Puigneró para rebajar la crisis del Govern
Ultimátum de Aragonés: da «48 horas» a los consellers de Junts para rectificar o les echará del Govern
El president Pere Aragonés ha cesado al vicepresident de la Generalitat Jordi Puigneró tal como, esta noche, avanzó OKDIARIO. De esta forma los dos socios del Govern separatistas buscan dar una tregua a la crisis que han vivido en las últimas horas aunque, en los próximos días, la tensión irá a más. Dice el líder de ERC que ha perdido la confianza en él tras no informarle de la moción de confianza que pidió su grupo. Y espera que Junts no acabe abandonando el Gobierno catalán.
Aragonés citó a su Ejecutivo, a una reunión de urgencia, esta mañana tras pedirle JXCat una moción de confianza. Tras dos horas de encuentro a puerta cerrada, y sin teléfonos móviles, el president ha llamado a filas al secretario general de Junts Jordi Turull para que acudiera al Palau de la Generalitat. Tres horas más de reunión que han servido para bien poco. La desconfianza entre los dos socios es total.
El jefe del ejecutivo regional catalán ha asegurado que «mi prioridad es pensar en el bien común, en la ciudadanía, en instituciones que estén al 100% de la ciudadanía y un gobierno cohesionado que haga más fácil la vida de la gente». En este sentido, dice Aragonés, «esto no es compatible con una cuestión de confianza que puede llevar a Cataluña a una interinidad».
Seguirá ampliación
Temas:
- Govern
- JxCAT
- Pere Aragonés