Watsu: La técnica de relajación en el agua durante el embarazo
De oriente, una técnica de relajación en el agua perfecta durante los meses de embarazo y recomendada también para los más pequeños.
Ejercicios de relajación durante el embarazo que son beneficiosos para la mujer y para el bebé
Cómo controlar la ansiedad del embarazo
4 consejos para evitar la ansiedad durante el embarazo
¿Alguna vez has oído hablar sobre el Watsu en el embarazo? Esta es una técnica de relajación que deriva del Zen Shiatsu cuyos estiramientos y presiones fueron practicados por primera vez en agua caliente en 1980 por Harold Dull. Una original técnica que permite aliviar tensiones, estirar y relajar los músculos, encontrar el equilibrio físico y mental a través de una serie de suaves movimientos, generalmente realizados en pareja, realizados en el agua.
Watsu en el embarazo
De acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, de hecho, la salud del organismo depende del flujo constante de Ki, energía vital, a lo largo del sistema de canales meridianos, circulación que se restablece y reequilibra gracias al trabajo del agua. Aquí, abandonándose al entumecimiento del calor y siguiendo sólo el ritmo de la respiración, es posible desbloquear la columna que, finalmente, libre de balancearse sin ningún tipo de presión, libera las vías neurológicas presentes entre vértebra y vértebra hasta que se llega a un estado total de abandono y quietud.
Los beneficios de Watsu en el embarazo
La técnica de Watsu fue propuesta por primera vez como método para el embarazo en 1990 siendo el Centro de Estudios del Parto Natural de Mestre (Venecia) el primero en promocionarla . Los beneficios de esta técnica son sin duda múltiples, tanto desde el punto de vista físico como psicológico.
De hecho, en lo que al bienestar del cuerpo se refiere, la futura mamá consigue, a través de Watsu , aliviar el peso que pesa sobre la columna y los músculos lumbares, pudiendo moverse con mayor soltura y plasticidad y dedicándose a una actividad física que no suponga ningún tipo de riesgo tanto para ti como para tu hijo.
Además, dado que generalmente se requiere la presencia del compañero o de una pareja, esta encuentra en la ejecución de los movimientos una especie de complicidad que les permite aumentar la estima y la confianza mutua. Además, parece que Watsu ayuda a la mujer a liberarse de los miedos y angustias del parto, permitiéndole vivir los 9 meses de gestación con total serenidad. De hecho, al ser más consciente del potencial de su cuerpo, la futura madre es capaz de aceptar los cambios que ha sufrido su cuerpo y descubre recursos personales que a menudo le son completamente desconocidos. Finalmente, esta técnica es particularmente adecuada para aquellas que tienen la intención de dar a luz en el agua.
Watsu para niños
El watsu es también una novedad que te permite acercarte a la natación neonatal de una forma nueva. En la práctica, consiste en una técnica de masaje para bebés practicada en el agua que cualquier persona puede aprender con un curso en una piscina especializada. En España ya podemos encontrar varios de estos cursos en ciudades como Madrid o Valencia.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Suena raro, pero los pediatras lo avalan: esta frase de 6 palabras puede calmar la rabieta de tu hijo en 20 segundos
-
Los expertos alertan del peligro de la moda de la crianza positiva en el colecho: «Un signo de que hay un problema»
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, enhorabuena: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
-
Está comprobado: la actividad que mejora la inteligencia emocional de los niños y pocos padres trabajan en España
-
El nombre italiano de 4 letras que se ha puesto de moda entre los padres españoles
Últimas noticias
-
Parece de restaurante pero éste plato preparado es de Mercadona: mejor que el de tu abuela
-
Los zoólogos brindan por un logro muy esperado: Corea del Sur cierra para siempre sus polémicas granjas de osos
-
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
-
El refrán que decimos sin parar en España sin conocer su origen: apareció en El Quijote, pero todavía es más antiguo
-
Si ves que la nariz de tu gato está así, corre al veterinario: puede ser una mala señal