Embarazo

Ejercicios de relajación durante el embarazo que son beneficiosos para la mujer y para el bebé

Te presentamos dos eficaces de relajación para el embarazo.

ejercicios embarazo
Cómo relajarte durante el embarazo con sencillos ejercicios
Blanca Espada

Si estás embarazada y notas el estrés por los nervios o quizás tienes un embarazo algo complicado, debes relajarte y para ello, nada como recurrir a los ejercicios que ahora os vamos a explicar. Te ayudarán a relajarte y serán buenos tanto para ti como para el bebé.

Ejercicios de relajación durante el embarazo que son beneficiosos para la mujer y para el bebé

El embarazo es un momento feliz pero también muy delicado para toda mujer. Una experiencia sin embargo, muy subjetiva y personal. Algunas mujeres experimentan un embarazo muy difícil marcado por náuseas constantes, dolores musculares y cansancio. Otras, en cambio, viven su vida cotidiana con serenidad, logrando gestionar sus compromisos sin sufrir demasiado o nada de los síntomas del embarazo.

Los expertos aconsejan en esta delicada fase de la vida de la madre pero también y sobre todo del niño el hecho de implementar las precauciones necesarias. Estas implican desde tener en cuenta los hábitos alimenticios hasta el movimiento físico y también, tener en cuenta elestado de ánimo de la madre ya que en realidad, todo le llega al feto .

Precisamente en lo que respecta al movimiento físico sabemos que se recomienda caminar o incluso nadar, siempre que el cuerpo lo permita. De hecho, es importante mimar siempre a tu cuerpo si sientes fatiga, falta de aire o dolor, es justo detenerte y dedicarte a las técnicas de relajación.

Y por ello queremos ofreceros unos sencillos ejercicios de relajación recomendados durante el embarazo que son buenos para la mamá y el bebé
Son ejercicios que favorecen la relajación de la madre y del bebé que lleva en el útero. Sin embargo, no podemos decir que sean aptos para todas las mujeres, pero son ejercicios que favorecen la respiración de modo que puedes intentar probarlos y comprobar si te funcionan o no.

El consejo es intentar reservar al menos dos horas de tiempo para realizar los ejercicios de relajación y hacerlos con regularidad.

Primer ejercicio de relajación en el embarazo

El primer ejercicio consiste en sentarse con las piernas cruzadas, la espalda recta y los brazos relajados. Llevamos la cabeza hacia adelante y mantenemos la posición durante unos 5 segundos, luego la traemos hacia atrás y contamos otros 5 segundos. Ahora giramos la cabeza primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda durante 5 segundos respectivamente. Te recomendamos que inhales profundamente y exhales y repitas el ejercicio al menos cuatro veces.

Podemos realizar este ejercicio cómodamente sentados en una colchoneta o directamente en el suelo. También recomendamos escuchar música clásica o de relax que pueda acompañar este momento de paz y tranquilidad.

Segundo ejercicio de relajación durante el embarazo

También en este ejercicio debes sentarte con la espalda recta pero con los pies juntos tanto como sea posible. Si esto falla, evitamos el esfuerzo. Sujetamos los pies con las manos y movemos las piernas hacia abajo y hacia arriba, escuchamos nuestra respiración y contamos hasta 20. Repetimos al menos 4 veces, una vez terminada la sesión levantémonos sin prisas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias