Dolores

Si tienes dolores musculares, anota cómo aliviarlos con estos trucos

Si tienes dolores musculares, anota cómo aliviarlos con estos trucos
Si tienes dolores musculares, anota cómo aliviarlos con estos trucos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los dolores musculares son comunes y pueden comprometer más de un músculo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia. Las fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos, según Medline Plus. De ahí que sea tan importante aliviarlos con estos trucos.

Las diversas causas son de este problema son variadas, desde lesiones, a sobrecargas, malas posturas, estrés, medicamentos, enfermedades como la fibromialgia, polimiositis, etc.

Masajes

Una medida es realizar un masaje para reducir el dolor en esta zona. Ahora bien, siempre es mejor que nos lo haga un profesional con el fin de que no lo hagamos correctamente y podamos incrementar nuestro dolor.

Descansar

Si los dolores musculares son algo intensos lo ideal es ir al médico, y antes estar en reposo y descansar para que no vayan a más.

Tomar analgésicos

Determinados medicamentos que no necesitan prescripción médica pueden reducir estos dolores de manera temporal.

Medicamentos con prescripción

Por otro lado, el médico es quien debe darnos medicamentos algo más fuertes para evitar este problema siempre que lo considera necesario.

Estirar los músculos

Siempre que sea posible, otra medida es estirar los músculos adoloridos. No hagas un sobreesfuerzo y si duele más, entonces para y reposa. A veces tales estiramientos favorecen y permiten que mitigar los dolores musculares.

Ejercicios físicos

Siempre que el fisioterapeuta o el médico lo recomienden se pueden realizar ejercicios físicos para movernos y especialmente en aquellas partes que están algo más doloridas. Porque a veces hemos hecho un mal gesto sin más y sin demasiada importancia y con el ejercicio se nos llega a pasar.

Y es que, según nombra Medline Plus, el ejercicio regular puede ayudar a restaurar el tono muscular apropiado. Caminar, montar en bicicleta y nadar son buenas actividades aeróbicas que se pueden intentar.

Conocer la causa

Para poder prevenir este dolor, lo mejor que podemos hacer es conocer la causa origen. Y la gran parte de veces esto solo es posible con el dictamen del doctor que debe explorarnos y diagnosticar para dar un tratamiento a medida.

Aplicar hielo y calor

Según Medline Plus, se puede aplicar primero hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas posteriores a la lesión para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, la aplicación de calor a menudo se siente que ofrece más alivio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias