Embarazo

¿Qué alivia las náuseas en el embarazo?

Comer algo dulce al levantarnos alivia las náuseas del embarazo, pero no es el único remedio disponible. Tenemos más que os vamos a desvelar a continuación.

alivia náuseas embarazo
Descubre cómo puedes aliviar las náuseas en el embarazo con remedios naturales
Blanca Espada

Si estás embarazada y sufres de náuseas seguro que te enfermará  la idea de comer, pero debes saber que los mareos y náuseas suelen ser algo pasajero en el embarazo y que además se pueden evitar con distintos remedios que a continuación os vamos a ofrecer, conozcamos ahora qué alivia las náuseas en el embarazo.

¿Qué alivia las náuseas en el embarazo?

En la mayoría de los casos, las náuseas aparecen al principio del embarazo y continúan después del final del tercer mes, pero muchas mujeres experimentan altibajos durante los primeros seis meses. Aunque las náuseas sean molestas sirven de alguna manera para saber que el bebé está bien. Los científicos dicen que las náuseas durante el embarazo son un signo positivo.

Hoy en día se sabe que las náuseas se deben principalmente a las hormonas. Las mujeres que a menudo se sienten mal tienen niveles elevados de la hormona del embarazo HCG en la sangre. Entre la octava y la décima semana, el nivel de HCG está en su punto máximo, por lo que las náuseas disminuyen en la mayoría de casos después de la duodécima semana. Sin embargo pueden darse casos en los que la futura madre sufren náuseas severas; algo que se conoce como hiperémesis gravídica.

Náuseas: la respuesta de la naturaleza para proteger al bebé

Las náuseas durante el embarazo protegen a tu bebé. Este es un truco de tu cuerpo. Las mujeres embarazadas desarrollan especialmente aversión a las sustancias que dañan la salud del bebé. Encabezando la lista están el alcohol, la nicotina y el café. Pero también hay casos de embarazadas que rechazan la carne, los huevos, las aves y el pescado, ya que son alimentos que pueden tener bacterias que podrían afectar al feto.

¿Qué remedios sirven para aliviar las náuseas?

Las náuseas ocurren por la mañana porque el nivel de azúcar en sangre es bajo . A menudo se acompañan de una sensación de mareo. Para aliviarlas, antes de levantarte, prueba a comer pan, galletas saladas o frutos secos.

Además de lo mencionado, también podemos recurrir a los siguientes remedios:

  • Bebe un té de menta ligeramente endulzado, que tiene un efecto calmante y eleva los niveles de azúcar en sangre.
  • Bebe cualquier líquido que te guste (y que sea apropiado para el embarazo): agua , bebidas heladas, té o caldo de verduras.
  • Toma una cucharada de miel al primer signo de náuseas ( otros remedios de abuelas en nuestro archivo).
  • Una alternativa a las bebidas son las frutas acuosas , como el melón o las uvas. También puedes comer helado de vez en cuando.
  • Evita los alimentos grasos y los platos muy picantes . Los alimentos ligeros como frutas, verduras, verduras crudas y productos lácteos tienen menos carga para el estómago y son más saludables.
  • Toma siempre porciones pequeñas durante el día: mordisquea un bizcocho o cómete un plátano de vez en cuando para que tu estómago no se quede vacío. La mejor manera de combatir las náuseas es no dejar que se asienten.
  • Ciertos alimentos pueden brindarte alivio: carbohidratos (pan, pasta, arroz), así como alimentos ricos en vitamina B6 y zinc (pechuga de pollo, brócoli, etc.).
  • No te acuestes inmediatamente después de comer . Espera al menos dos horas antes de tomar una siesta .
  • Pruebe la acupuntura o la terapia de relajación que pueden ayudarte a sentirse mejor.

Como último recurso, opte por la medicación. Antes de que te receten medicamentos contra las náuseas como Primperan o Motilium, no sin efectos secundarios, prueba la homeopatía y también como no, pregunta a tu médico o ginecólogo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias