Viral: perro consigue rescatar a un bebé que había sido enterrado vivo

enterrado vivo
Perro rescata bebé enterrado vivo

En más de una ocasión, aunque afortunadamente no sea la tónica general, hemos conocido casos de madres y padres que no han dudado en abandonar a sus hijos en contenedores. Sin embargo, la noticia que ahora nos ha llegado es, sobre todo, espeluznante. Y es que un bebé había sido enterrado vivo.

No obstante, hay un final feliz a esta historia y todo gracias a un perro que ha conseguido rescatar al niño y darle la oportunidad de vivir.

A continuación, todos los datos.

¿Dónde se ha producido?

En China es donde ha tenido lugar este suceso que ha conmocionado a medio mundo, sin lugar a dudas. Más en concreto, se ha desarrollado en los alrededores de la ciudad de Wutan, que pertenece al condado de Taojiang (Yiyang).

El origen de la historia

El punto de partida de este caso está semanas atrás. Y es que fue entonces cuando un individuo chino, Yang Jiali, se animó a adoptar a un perro con el que poder disfrutar de una vida más feliz. Un animal ese que, sin saberlo, se iba a convertir en una de las mascotas más reconocidas del país gracias a la labor que ha realizado.

El perro alerta para rescatar al bebé

Hace unos días, Jiali fue a buscar a su can y no lo encontró. Se dio cuenta que el perro se había marchado, por lo que no dudó en salir a buscarlo por los alrededores de la casa. Después de andar de aquí para allá consiguió dar con el animal, pero lo que vio le llamó poderosamente la atención.

En concreto, lo que pudo apreciar el dueño era que su mascota no dejaba de cavar intensamente en un terreno, con sus patas delanteras. Sí, intentaba desenterrar algo que allí había así que, con absoluta curiosidad, el hombre se acercó hasta el lugar donde todo estaba ocurriendo.

Al agacharse a ver qué estaba intentando sacar el perro, el varón se dio cuenta que en la tierra había una especie de tela de color blanco. Pero la sorpresa llegó minutos después cuando se dio cuenta que ese trapo lo que venía era a albergar en su interior a un recién nacido.

¿Qué sucedió?

Como es de imaginar, el dueño del can rápidamente se puso en contacto con las autoridades pertinentes, para darles cuenta del hallazgo que había hecho el animal. Esas se personaron de forma urgente en el lugar de los hechos y atendieron al bebé. Este, que presentaba mucha tierra mojada en la zona de la boca, contaba con una temperatura corporal muy baja y, además, tenía la frecuencia cardíaca también en límites peligrosos.

Por eso, acto seguido decidieron trasladarlo hasta el Hospital de la ciudad de Wutan, donde se encuentra recibiendo todos los cuidados y las atenciones médicas que necesita. Y estos parecen estar dando sus frutos ya que está recuperándose poco a poco, va ganando peso. Eso sí, continúa en la incubadora hasta que su estado se halle totalmente estabilizado.

¿Y después?

Seguramente te estarás preguntando qué ha sucedido además de todo lo indicado. Pues bien, en ese caso, lo que te podemos decir es que el perro se ha convertido en una verdadera celebridad en China. Y no es para menos si tenemos en cuenta que, gracias a su olfato y a haber conseguido excavar la tierra, hoy el bebé sigue con vida y luchando por salir adelante. De ahí que el animal se encuentre copando portadas de numerosos medios de comunicación así como numerosos minutos en televisión. Eso sin olvidar su presencia constante en redes sociales y páginas web.

Por otro lado, no podemos pasar por alto que, como era de imaginar, las autoridades del lugar ha abierto una investigación para intentar dar con la identidad de los progenitores del pequeño ingresado. Hasta ahora no ha trascendido ninguno de los avances que han podido lograr los agentes que llevan el caso. No obstante, parece ser que la línea que cobra más fuerza en su trabajo es la de que la familia creyera que el bebé había nacido muerto y que, por eso, decidió desprenderse del mismo enterrándole en la zona que creyó más adecuada.

Sea como sea, habrá que esperar para poder conocer realmente qué sucedió, si los padres enterraron a su hijo vivo siendo totalmente conscientes de lo que hacían o si lo hicieron creyendo que había muerto. En cualquier caso, lo que está claro es que el perro se ha convertido en el verdadero protagonista y salvador de la historia.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias que se conviertan en virales y que giren en torno a bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias