Todo lo que necesitas saber sobre las toallitas de bebé

toallitas de bebé
Toallitas de bebé. Todo lo que necesitas saber

Cuando se tiene un hijo, unos de los productos que pasan a ser de presencia obligada en la lista de la compra del hogar son las toallitas de bebé. Y es que estas son imprescindibles a la hora de, entre otras cosas, limpiar el culete del pequeño cuando se le cambia el pañal porque ha hecho pipí o caca.

No obstante, hay mucho más detrás de ese artículo. Precisamente por eso, a continuación, te vamos a dar a conocer más datos que te pueden resultar interesantes. Toma nota:

Claves para comprar las mejores toallitas de bebé

toallitas de bebé
Aspectos a tener en cuenta para comprar estas toallitas

Lo primero que debes saber es que en el mercado vas a toparte con una larga lista de toallitas. Por eso, a la hora de comprar unas debes hacerlo prestando atención a aspectos como estos:

  • Composición. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar ese tipo de producto es la composición que tiene. Y es que es esencial que certifiques que no ha sido creado haciendo uso de alcohol o de otros elementos que puedan causar daños a la piel del bebé, que es especialmente sensible. En concreto, lo idóneo es que esté elaborado con agua y algodón al tiempo que no cuenta con perfumes, parabenes, ftalatos, potassium sorbate o PEG, entre otros.
  • Nivel de humedad. De la misma manera, es esencial que sean toallitas que cuentan con un buen porcentaje de humedad porque es la forma de que puedan realizar sus funciones de la forma correcta. Es decir, que limpien bien y a fondo la piel del pequeño en cuestión. Si están muy secas lo único que harán será irritar aquella.
  • Marca. Por supuesto, es importante que confíes en la firma que las ha fabricado y las avala. Así, si te decantas por unas toallitas que estén respaldadas por una firma especializada en productos de bebé, tendrás la garantía de que realizarán sus funciones de la forma más correcta y perfecta posible.

Que estén testadas dermatológicamente y que cuenten con buenas opiniones de otros consumidores son motivos a tener en cuenta también a la hora de proceder a comprar las mejores toallitas de bebé.

Otros usos de las toallitas de bebé

toallitas de bebé
Se usa para limpiar juguetes

Igual que es importante tener claro en qué hay que fijarse a la hora de elegir las idóneas, también es necesario saber que esas se van a poder usar para algo más que limpiar el culete del bebé. En concreto, se pueden emplear con estos otros fines:

    • Para limpiar manchas. Cualquier persona que tiene un hijo pequeño sabe que la casa está sujeta a estar sucia en todo momento. Y es que ese puede manchar los sofás, el suelo, la mesa e incluso su propia ropa. Ante todo eso, las toallitas se convierten en un aliado perfecto. Sí, porque se considera que son muy útiles para poder eliminar de forma inmediata y directa esa suciedad que ha podido aparecer.
    • Para tener los juguetes en perfecto estado. Sí, como lo has leído. El producto que nos ocupa ahora es usado por muchos padres a la hora de lograr que los juguetes de sus hijos estén en perfecto estado. Y es que la simple pasada de una toallita les retira la suciedad que pudieran tener porque se han manchado de reflujos, de saliva, de comida…
    • En el caso de que en casa los niños cuenten con pizarras para dibujar y escribir, hay que ser consciente de que las toallitas son imprescindibles. Sí, porque se establece que son estupendas a la hora de limpiar las superficies de ese encerado. En concreto, se considera que consiguen mejores resultados que el tradicional borrador, tanto si en la pizarra se escribe con tiza como con rotulador.
    • Además de esos usos expuestos, no hay que pasar por alto el hecho de que estas toallitas de bebé son una estupenda opción para mantener la casa en perfecto estado de limpieza. Y es que son muchos los adultos que las usan para limpiar la pantalla del móvil, el teclado del ordenador, las paredes o incluso los zapatos.

Es más, hay quienes las usan, en momentos de “urgencia”, para quitarse el maquillaje de la cara.

¿Qué te parece la información que te hemos otorgado acerca de estas toallitas imprescindibles en cualquier hogar donde viven niños?

Lo último en Bebés

Últimas noticias