Viajar

Tips para entretener a los niños mientras viajamos en coche

Ponerles una película o aprovechar mientras hacen la siesta son algunos de los tips para poder entretener a los niños mientras vamos en coche.

niños coche
Consejos para que el viaje con los niños sea agradable
Blanca Espada

Los viajes en coche pueden resultar muy aburridos y estresantes cuando llevamos niños, especialmente cuando son pequeños ya que no suelen tolerar mucho los viajes largos. Conozcamos entonces los tips para entretener a los niños mientras viajamos en coche.

Tips para entretener a los niños mientras viajamos en coche

Suele ocurrir que cuando salimos de viaje en coche con los niños estos siempre acaban preguntando el famoso «¿falta mucho para llegar?», algo que para papá o mamá puede sonar bastante estresante.

Por suerte podemos recurrir a varias estrategias que servirán para entretener a los niños. Consejos para afrontar los desplazamientos en coche con pasajeros jóvenes y sobre todo impacientes. Juegos, paradas, meriendas y todo lo que se pueda utilizar para hacer que el viaje en coche con los niños sea un poco menos estresante.

Veamos esos tips o consejos, pero antes no debes olvidarte de la importancia de planificar el tiempo que vamos a a pasar en el coche, calculando el tiempo en el que es posible que los niños se duerman, un espacio para el almuerzo o merienda y obviamente algún entretenimiento saludable.

Ahora sí, vamos a ver esos consejos para hacer el viaje en coche un poco menos cansado para los más pequeños de la casa que es normal que tengan menos paciencia.

  • Viaja de noche si los kilómetros son muchos: De esta forma el bebé dormirá y podrás llegar a tu destino sin gritar ni llorar.
  • Trata de desplazarte mientras se duerme: El consejo es válido si el viaje es corto (dos o tres horas). Subirse al coche después del almuerzo es ideal para aprovechar la siesta de la tarde: llegará a su destino sin darse cuenta.
  • Haz paradas: ¿El viaje se hace más largo? Desafortunadamente, sí, pero es mucho mejor detenerse un rato, dar un paseo, tal vez comer algo y distraerse, que caminar toda la distancia con un niño que grita.
  • Organiza juegos: No es fácil entretener al niño sentado en el asiento pero, a partir de los 2/3 años, existen diferentes actividades con las que entretenerlo. Es posible que tengas a tu alcance algunos concursos para adivinar las palabras (el famoso «Veo veo»), contar historias con finales sorpresa, leer libros o cantar canciones.
  • Ver una película: ¿Estás en contra de los medios digitales? Tienes razón, pero hay situaciones en las que se necesitan. Una bonita película infantil en el iPad no pondrá en riesgo la educación de tu hijo, aunque podría ayudarlo a superar el largo viaje en automóvil.

Lo último en Bebés

Últimas noticias