Test de embarazo ecológico, Lia, la última novedad

test de embarazo
Lia, el test de embarazo ecológico

Cada vez es mayor la concienciación que existe en nuestra sociedad respecto al cuidado y a la protección del medio ambiente. Precisamente por eso, por ejemplo, hay muchos padres que llevan a cabo manualidades de reciclaje con sus hijos para inculcársela desde temprana edad. Y partiendo de esa línea de respecto al entorno se le ha dado forma a un interesante producto ahora. Nos estamos refiriendo a un test de embarazo ecológico.

¿Quieres conocerlo a fondo? Sigue leyendo. Te lo presentamos a continuación. Toma nota:

El nuevo test de embarazo

Lia. Este es el nombre que se le ha otorgado a la mencionada prueba de embarazo. Una prueba que, como hemos mencionado, se presenta bajo el paraguas de que es ecológica, sostenible con el medio ambiente y biodegradable.

Y es que hay que tener en cuenta que se ha confeccionado con un papel que tiene la particularidad de que se disuelve en el agua. De esta manera se aboga por dejar de lado el plástico y apostar por un material que no causará ningún tipo de daño al entorno natural.

Precisamente gracias a que se diluye en el agua se considera que es un artículo que incrementa la privacidad de la mujer. Sí, porque esta podrá tirarlo al WC sin problemas y para no dejar “huellas” de que se ha realizado el mencionado test. De esta manera, si está embarazada podrá determinar cuándo decirlo a las personas de su entorno y si no lo está, no tendrá que informar de nada a nadie. Es decir, que se ahorrará tener que responder a preguntas.

Sus creadores

Lia Diagnostics es la empresa que se encuentra detrás de este nuevo test de embarazo. La compañía es de origen estadounidense, concretamente tiene su sede en Filadelfia, y se puso en marcha en el año 2015.

Ahora gracias al trabajo de sus creadores, Anna Simpson y Bethany Edwards, ha conseguido convertirse en noticia en todo el mundo. Y es que la particularidad de ese artículo que han creado no ha pasado desapercibida para nadie, todo lo contrario. Numerosos son los medios de comunicación de todo el planeta que no han dudado en recoger la noticia de sus señas de identidad y de su apuesta por cuidar el medio ambiente.

test de embarazo
Lia, prueba realizada con un papel que se disuelve en el agua

Funcionamiento del test de embarazo

Por supuesto, seguro que, además de saber qué características tiene el test, también te interesará conocer cómo funciona. Pues bien, el sistema es realmente sencillo. En concreto, hay que exponer que se utiliza como cualquier otra prueba de embarazo al uso. Es decir, la mujer tiene que colocar una muestra de su orina en la zona indicada y esperar unos minutos para que el dispositivo pueda detectar si hay presencia de la hormona que advierte del embarazo: la HCG (Gonadotropina Corionica humana).

Pasados unos minutos, el test dará el resultado. Si aparecen dos líneas es que la mujer está esperando un bebé. Si solo aparece una línea es que no se encuentra en estado.

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, es interesante que conozcas otra serie de aspectos acerca del test de embarazo Lia. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como estas:

  • Está a la espera de conseguir el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la conocida como FDA.

  • En el momento que consiga el respaldo del citado organismo ya podrá comercializarse. Exactamente sus creadores consideran que posiblemente se ponga a la venta a mediados del próximo año 2018. Por el momento, parece ser que barajan la posibilidad de que las personas interesadas puedan adquirirlo tanto a través de la página web de la compañía como también de la tienda online Amazon.

  • Aunque aún no se ha confirmado nada de forma concreta, se ha dado a conocer que tendrá un precio que oscilará entre 8 y los 18 euros. Precio que es el que suelen tener las pruebas de embarazo tradicionales que se pueden encontrar en las farmacias, por ejemplo.

  • La empresa que se encuentra detrás de esta prueba no ha dudado en afirmar que es un test absolutamente fiable.

  • Las personas que adquieran el test si lo desean podrán realizar, al mismo tiempo, donativos para entidades con las que colabora la compañía. Este sería el caso, por ejemplo, de Planned Parenthood Global.

  • ¿Qué te ha parecido esta nueva clase de prueba de embarazo? ¿Crees que es un acierto? ¿Te gustaría proceder a probarla?

    Síguenos en Facebook y estarás al día de novedades que vayan apareciendo en el mercado en relación a bebés o gestaciones.

    Lo último en Bebés

    Últimas noticias