Bebés

Síndrome de la Covada: tu chico se embaraza al mismo tiempo que tú

Cuando tienes intención de quedarte embarazada o cuando acabas de descubrir que estás esperando un bebé, es importante que empieces a adquirir conocimientos. Nos estamos refiriendo, en concreto, a que debes ponerte al día en cuanto a términos que tienen que ver con el periodo de gestación. Y entre esos destaca el que ahora te queremos presentar: el Síndrome de la Covada.

¿No sabes qué es? Te lo contamos a continuación, ten por cuenta que te va a sorprender.

El Síndrome de la Covada

Bajo esta denominación que nos ocupa, se encuentra una situación que posiblemente no sepas que tiene lugar. En concreto, se refiere a que cuando una mujer se queda embarazada, su chico también al mismo tiempo. No se trata de que este se encuentre embarazado de manera física y biológica, sino que lo sienta y lo piense así.

Viene a ser una especie de empatía que muestra con su pareja y que le lleva a tener incluso las mismas sensaciones que la futura mamá.

Síntomas que experimenta

Como bien sabrás, una de las principales circunstancias a las que tiene que hacer frente la mujer que está esperando un bebé es a sufrir numerosos síntomas. Y esto es algo que también le sucederá al futuro padre.

Sí, como lo estás leyendo. Según los estudios llevados a cabo al respecto, se ha venido a determinar que es muy habitual que entre los síntomas más propios del periodo de gestación que padecen los hombres se encuentran estos:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto acerca de este peculiar embarazo masculino, podemos destacar otras particularidades que puede ser que puedas percibir en tu pareja si ahora estáis esperando un hijo:

Síguenos en Facebook y aprenderás más curiosidades sobre el periodo de gestación.