Sexo y embarazo. Preguntas que no te atreves a hacer y sus respuestas

Sexo y embarazo. Preguntas que no te atreves a hacer y sus respuestas

Uno de los temas considerados tabú en relación al embarazo es el que tiene que ver con el sexo. Y es que surgen un sinfín de preguntas respecto a si es recomendable practicarlo mientras se espera un bebé, si se le puede ocasionar algún daño al feto, si resulta tan placentero como cuando no se lleva a cabo una gestación…Numerosas cuestiones que ahora, a continuación, vamos a intentar desentrañar para que puedas estar tranquila y dejar de agobiarte por la situación.

¿Sexo sí o sexo no durante el embarazo?

El mito de que no es recomendable tener relaciones íntimas durante el periodo de gestación se ha ido transmitiendo a lo largo del tiempo. Sin embargo, es falso. Así, salvo casos de gestaciones de riesgo que requieran seguir pautas concretas dadas por el médico, tener sexo en esos nueve meses es muy saludable.

En concreto, se considera que trae consigo importantes beneficios tales como estos:

  • Permite mantener viva la llama de la pasión entre la pareja, que puede haber visto resentida en cierta medida la convivencia o la relación por culpa de la tensión, los agobios y la responsabilidad que tienen desde ese momento.

  • Ayuda a que la mujer pueda liberar el estrés.

  • Da la oportunidad a la pareja de la gestante a que no se sienta desplazada, algo que ocurre con cierta frecuencia pues considera que ahora ella sólo vive por y para el bebé que viene en camino.

  • Contribuye a que la futura mamá pueda tener bajo control lo que es la tensión arterial.

  • Durante la práctica sexual se libera oxitocina, que es la llamada hormona de la felicidad.

  • En cierta medida, se fortalecen lo que son los músculos de la pelvis de la mujer a través de los orgasmos, por lo que se considera que eso va a contribuir a que el parto pueda ser más rápido. Y eso sin olvidar que, del mismo modo, permitirá que la recuperación tras el alumbramiento pueda resultar más veloz.

¿Qué siente el bebé cuando sus papás intiman?

Uno de los motivos por los que muchas parejas no tienen sexo durante el embarazo es porque cuentan con la idea de que van a hacer daño al bebé. Pero no es verdad, no le van a causar ninguno porque tanto la placenta como el líquido amniótico “protegerán” al feto cuando tiene lugar la penetración.

Es más, en este sentido, ciertos estudios llevados a cabo han venido a demostrar que incluso cuando los futuros papás intiman y la gestante tiene un orgasmo el útero se contrae por lo que el bebé puede llegar a sentir como si lo estuvieran abrazando.

sexo-1

¿Es recomendable el sexo oral durante el embarazo?

Es cierto que muchas mujeres, por determinadas ideas o circunstancias que rodean a su periodo de gestación, rechazan la penetración en las relaciones sexuales. Sin embargo, eso no significa que quiera dejar de lado por completo la intimidad con su pareja y es que hay otras muchas formas de sentir placer sin necesidad de tener que practicar el coito.

Así, por ejemplo, una estupenda alternativa es que se le practique sexo oral, que puede resultarle muy placentero durante todos los nueve meses. Eso sí, es importante que para poder disfrutarlo y no correr ningún riesgo se mantenga una higiene adecuada y que, en ningún momento, se opte por insuflarle aire por la vagina, pues hay quienes realizan esa acción como tónica general.

¿Qué posturas son las más recomendables?

Conforme va creciendo el vientre, la mujer va a tener ciertos problemas para encontrar satisfacción en lo que son determinadas posturas sexuales como la del misionero. En ese caso, lo que se debe hacer es decantarse por otras que sí puedan resultar gratificantes y placenteras para ambas partes.

En concreto, entre las más recomendadas están las que apuestan porque sea la fémina la que se coloca arriba de su pareja, la conocida como “la cucharita” o la del perrito. Eso sin pasar por alto que se considera que también es muy placentero el practicar sexo en una silla, colocándose la embarazada sentada encima de su pareja.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otra serie de datos sobre cuestiones que también se hacen muchas mujeres y hombres con respecto a la relación sexo y embarazo:

  • En el tercer trimestre del periodo de gestación, según los estudios llevados a cabo, hay féminas que presentan más dificultades para tener un orgasmo.

  • Los cambios hormonales y físicos que experimenta la futura mamá pueden provocar desde que su libido baje considerablemente hasta que pueda disfrutar más que nunca del sexo con su pareja, depende de cada caso.

  • Aunque existe la idea de que sí, no hay ninguna investigación que haya demostrado que tener relaciones íntimas durante el embarazo pueda adelantar el parto.

Síguenos en Facebook y conseguirás solventar muchas de las dudas que tienes sobre el periodo de gestación que llevas adelante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias