El padre en el embarazo, ¿cómo implicarlo?

El padre en el embarazo, ¿cómo implicarlo?
padre-embarazo

Cuando la mujer se queda embarazada, tanto ella como su chico están radiantes de felicidad y disfrutan compartiendo la llegada de su bebé. Sin embargo, en muchos casos, sucede que aquel se siente desplazado o menos implicado, ya que ella es la que lleva al pequeño en su interior, la que lo nota cuando se mueve, la que va estrechando lazos afectivos…

Por ese motivo, es fundamental que se tomen las medidas ciertas medidas para lograr que el hombre no note que está alejado de la situación o que ha pasado a un segundo plano. En concreto, estas son algunas medidas que se pueden llevar a cabo para lograr dicho objetivo:

  1. Es fundamental que tanto el padre como la madre acudan juntos siempre a todas las citas ginecológicas, donde podrán emocionarse con las primeras ecografías de su pequeño.
  2. De la misma manera, se considera necesario que la pareja vaya a clases de preparto. Con ellas se sentirán más unidos que nunca, la mujer sabrá que cuenta en todo momento con el respaldo de su chico y él sentirá que está creando y formando parte de una hermosa familia.
  3. No hay que pasar por alto que también se considera oportuno que el hombre vaya leyendo e informándose acerca del transcurso del embarazo, para poder entender qué siente su mujer y qué cambios experimenta, y también sobre el cuidado del bebé. Así, desde la llegada del pequeño, podrá participar de manera activa en la atención al mismo.
  4. Otra manera de que se sienta implicado el padre es que comparta con su chica desde la preparación del cuarto infantil hasta la compra de los objetos que necesitará el niño. Una acción esta última que llevará, por ejemplo, a tener que decidir entre la cuna sagitario o la cuna géminis.

Con todo ello, cualquier hombre se sentirá más cerca que nunca de su mujer y de su futuro bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias