Señales que indican que eres una mamá millennial

Señales que indican que eres una mamá millennial
millennial-2

En un artículo anterior, te dimos a conocer quiénes eran las conocidas mamás millennials. En concreto, te expusimos que eran mujeres que habían nacido entre 1978 y 1995, que eran madres y que, ante todo, se identificaban por estar en contacto permanente con la tecnología.

Esas son sus principales características. No obstante, si aún tienes dudas acerca de si tú eres una de esas modernas progenitoras, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar a conocer algunas señales que te dejarán claro si formas parte de ese grupo:

1-Tu Facebook está lleno de amigos y grupos sobre bebés

Para ser una buena mamá millennial, sin lugar a dudas, hay que cumplir con unas máximas que están en relación a la red social Facebook:

  • Un elevado porcentaje de los amigos que se tienen son también padres y madres, con los que se comparte experiencias.

  • Se sigue a distintas páginas y perfiles relacionados con el embarazo, el parto o el cuidado del bebé, como puede ser, por ejemplo, BabyAffinity o incluso Disfruting Shop, que es una tienda online donde se pueden comprar numerosos artículos para los niños.

  • Se pertenece a grupos sobre lactancia materna, padres primerizos…

2-A diario lees blogs y artículos sobre embarazos, lactancias y niños

De la misma manera, otra de las señales que vienen a indicar a una mujer que es una de las madres que nos ocupa es que tiene suscripciones a distintos blogs que le ayudan a obtener toda la información sobre el embarazo, el parto, el amamantamiento, las enfermedades del bebé, cómo afrontar el colecho…Todo eso sin olvidar que incluso a diario utiliza el buscador Google para estar al día de noticias relacionados con niños.

3-Cuando tienes dudas, acudes a la Red

Para saber si eres una madre millennial también debes cumplir con el requisito de que siempre que tienes alguna duda en relación al cuidado de tu hijo lo que haces es acudir a Internet. Así, no sólo buscas artículos que te puedan sacar de dudas sino que además preguntas en foros de progenitoras, donde las demás te darán a conocer sus propias experiencias personales.

4-Sigues a embarazadas y mamás en la Red

De la misma manera, hay que tener en cuenta que el tipo de mamás que nos ocupa se identifica porque tanto en las redes sociales como en plataformas audiovisuales como Youtube no duda en hacerse seguidor de embarazadas y madres que día a día suben fotografías y vídeos acerca de cómo llevan el periodo de gestación, de cómo es su parto, de cómo están recuperándose después de dar a luz…

5-La mayoría de las compras para el bebé son online

Otro motivo que te va a indicar que eres una millennial es que la mayoría de las compras que realizas para tu bebé, ya sean artículos para su habitación o ropa por ejemplo, las realizas a través de Internet. Y es que eres una perfecta conocedora de un sinfín de tiendas online que te ponen al alcance de la mano no sólo una mayor gama de productos sino también unas ofertas realmente atractivas.

De ahí, además, que incluso ya estés registrada en dichos establecimientos de la Red y que, por tanto, te beneficies de promociones y descuentos especiales.

6-Tu bebé tiene más de un selfie

Si todo lo indicado hasta el momento te hará salir de dudas acerca de si eres o no una mamá como las que nos ocupan, esta señal que ahora te indicamos también lo hará. En concreto, lo eres si tu bebé, a pesar de tener pocas semanas de vida, ya cuenta con más de un selfie. Y es que no dudas en hacer uso de tu smartphone o tablet para capturar un sinfín de momentos que pasáis juntos, ya sea mientras duerme, mientras come o incluso mientras le cambias de ropa.

Otras señales

Además de lo expuesto, debes ser consciente de que también son características de las mamás millennials estas otras señales que te damos a conocer a continuación:

  • En sus teléfonos móviles cuentan con una o varias aplicaciones que les ayudan a sobrellevar mejor el embarazo o el cuidado del bebé. Así, tienen apps para encontrar el nombre para el bebé, para contar las contracciones para cuando llegue el momento del parto, para salir de dudas sobre qué síntomas tienen determinadas enfermedades del niño…

  • Crean un grupo de WhatsApp con otras madres de su entorno para poder compartir experiencias, sentirse comprendidas y ayudarse.

  • Relatan día a día en sus redes sociales los avances en su embarazo, cómo se sienten, cómo ha sido el parto, las primeras jornadas en casa con sus niños después de recibir el alta hospitalaria…

  • Sus estados en la mencionada aplicación WhatsApp están siempre en relación al cuidado de sus hijos y a lo felices que están con estos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias