Cuidados del bebé

¿Qué son los doudou para bebés y para qué sirven?

doudou bebé
Descubre qué es y para qué sirve el famoso doudou
Blanca Espada

Si acabas de tener un bebé o estás a punto de ello, puede que ya tengas listo todos los accesorios y muebles para formar la habitación del bebé. Tal vez hayas comprado algún peluche o juguetes pensando en que el bebé los usará una vez crezca un poco pero lo cierto es que existe uno en concreto que puede servir para que le acompañe desde el nacimiento o desde sus primeras semanas de vida. Descubramos a continuación, qué son los doudou para bebés y para qué sirven.

¿Qué son los doudou para bebés?

Los doudou para bebés se han convertido en uno de los mejores remedios para acompañar al bebé desde que nace. De hecho, muchas veces se interpreta como el mejor amigo de todo recién nacido, que lo sigue en crecimiento para poder acompañarlo en cada fase y tranquilizarlo. Es un objeto que se suele regalar en el nacimiento del bebé, normalmente un peluche, aunque generalizando se puede decir que es cualquier objeto que huela a mamá y papá. También puede ser una camiseta vieja, una sábana pequeña, una mantita pequeña, un trozo de tela con el olor de los padres, para que el bebé se sienta siempre mimado.

Por lo general, el doudou se entrega a los padres al menos un mes antes de la fecha prevista para el nacimiento del bebé , para que el objeto tome el olor de mamá y papá. Después del nacimiento del bebé, este objeto se deja en la cuna o cochecito para permitir que el bebé se calme , simplemente oliendo a la madre y al padre, aunque los padres no estén junto a ellos, sino en otra habitación.

Por lo general, se trata de artículos pequeños, animales de peluche con forma de animales o piezas de tela coloridas. Están elaborados con materiales naturales y seguros para los niños, que se pueden lavar bien e higienizar para la seguridad del bebé. En este sentido, debes tener mucho cuidado porque el objeto permanece en la cuna mientras los niños duermen solos y no debe tener piezas que se desprendan, que puedan lastimarlo o que puedan causarle serios problemas de salud.

La importancia del doudou

El doudou se utiliza para calmar a los bebés cuando son muy pequeños y al crecer se convierte en un objeto de transición , importante para el crecimiento del niño, pues por primera vez comprende que hay cosas y personas que no forman parte de su cuerpo. Por primera vez percibe algo separado de sí mismo. De esta manera el niño comprende que es una persona entre otras personas, entendiendo la frontera entre él y los demás. Un momento muy importante para el crecimiento de todo niño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias