Muñecos

Bebé reborn: qué son y cuidados

El bebé reborn es un tipo de muñeco de aspecto realista que entre otros fines, puede servir también para terapias de personas enfermas o que han sufrido un aborto.

Bebé reborn
Cómo cuidar de un bebé reborn
Blanca Espada

Una de las grandes tendencias en muñecos es el bebé reborn, un tipo de muñeco realizados a imagen y semejanza de los bebés auténticos. El término con el que se identifican significa literalmente «renacer» y se crean mediante una artesanía muy cuidadosa, para que puedan parecerse lo más posible a los humanos, de modo que requieren una serie de cuidados muy específicos que ahora os explicamos.

Qué son los bebés reborn y cómo cuidarlos

El fenómeno de los bebés reborn nació en Estados Unidos a principios de los 90, o cuando los coleccionistas comenzaron a buscar productos con perfección estética y cinestésica, pero en España aún no está tan extendido. ¿Para qué son? No solo son coleccionables, también se utilizan con fines terapéuticos, dado que puede ser una «herramienta» para «curar» a personas que han sufrido por ejemplo un aborto.

Gracias a su realismo, los bebés reborn son también un tipo de muñeco que ha provocado toda una legión de fieles que ve en ellos una afición para cuidarlos como si fueran bebés de verdad.

Los reborn son bebés fabricados con materiales como el vinilo y la silicona, para no solo parecerse a un niño, sino reproducir su suavidad y verosimilitud al tacto. Por ello, los cuidados de los bebés reborn requieren tiempo y esfuerzo, porque si bien no son criaturas vivientes, son igualmente frágiles. Además, algunos reborn pueden ser bastante caros y no prestar atención a su integridad podría resultar en una pérdida de dinero.

Para ello, hemos preparado algunos consejos para mantener a tu bebé reborn «bajo control», con algunos de sus cuidados esenciales.

Cosas a evitar con un bebé reborn

  • Evita los objetos puntiagudos / afilados: Asegúrate de evitar el uso de objetos afilados o puntiagudos en su muñeca dado que son una forma muy rápida de dañarlo.
  • Evita el contacto directo con la luz solar: Los bebés Reborn a menudo están hechas de vinilo; este es un material que puede deteriorarse fácilmente cuando se expone a demasiados rayos ultravioleta. La luz solar puede provocar cambios en el color del muñeco o incluso abrasiones y grietas. Encuentra un lugar adecuado para el bebé en tu hogar que pueda evitar este tipo de problemas.
  • Evita las manchas: Trata de mantener pinturas y similares lejos de tu bebé. Si la ropa de tu bebé se ensucia, lávala lo antes posible para evitar ensuciar también la piel.
  • Evita el contacto directo con animales:  Una mascota podría decidir hacer de tu bebé su juguete favorito, de modo que debes ir con cuidado y no dejar nunca que jueguen con el bebé

Cuidado y personalización de un bebé reborn

Un bebé reborn debe tratarse de manera diferente a cualquier otro juguete. Nunca frotes el bebé , ya que podrías quitarle el color y los detalles de la piel. En su lugar, prueba con un paño húmedo o una esponja. Si el cuerpo del muñeco está hecho de tela, nunca lo mojes demasiado. Si lo haces, asegúrate de secarlo bien para evitar problemas de humedad.

Cómo cuidar el cabello de un bebé reborn

Hay diferentes tipos de cabello para este tipo de muñeco, pero los más populares son el cabello mohair y las pelucas. El cabello mohair es obviamente mucho más realista.

  • Bebés con pelo Mohair: Nunca deben lavarse ni cepillarse. Se vuelven particularmente frágiles cuando están mojados, por lo que es mejor evitar lavarlos. Pero puedes arreglarlos con tus dedos y sentir su suavidad personalmente.
  • Bebés con pelucas: Una peluca es mucho más fácil de manejar. Coge un cepillo y peina a tu muñeca con cuidado y ligereza para evitar dañar su cabello o arrancarlo.

Estos son los consejos básicos sobre cómo cuidar a un bebé reborn. A veces implica la atención que se le dar a un bebé real, ¡así que evita los entornos y objetos peligrosos para mantener tu muñeco entero y seguro!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias