Embarazo

Qué hacer durante el embarazo en casa: actividades divertidas y adecuadas

¿Estás en casa y no sabes cómo pasar tu tiempo? ¡Te sugerimos algunas actividades divertidas y productivas!.

Las tareas del hogar que se deben evitar durante el embarazo

Los mejores ejercicios para hacer en casa durante el embarazo

actividades embarazo
Actividades para hacer durante el embarazo
Blanca Espada

¿Qué hacer en casa durante el embarazo? Este hermoso y delicado período no es sinónimo de aburrimiento. En caso de que te hayan dicho que debes hacer reposo completo en casa, será necesario que sigas las pautas del médico, pero si sencillamente estás en casa para descansar pero no te apetece aburrirte, puedes recurrir a distintas ideas de actividades que resultan divertidas pero también apropiadas.

Actividades para hacer en casa durante el embarazo

Si te gusta leer, ¿por qué no comprar un nuevo libro ? Puedes recuperar la última publicación de tu autor favorito o, alternativamente, descubrir nuevos géneros. Esta es además una buena actividad para casos en los que como ya comentamos, es necesario hacer reposo absoluto.

Si prefieres libros informativos, hay muchos libros sobre el embarazo disponibles en el mercado . Sin embargo, trata de no tomar todo lo que lea al pie de la letra.

Preparando la comida posparto

Si se acerca el gran día, puedes empezar a preparar comidas y congelarlas en el congelador . De esta manera, todo lo que tienes que hacer es descongelarlos, recalentarlos y disfrutarlos sin esfuerzo. El posparto será especialmente estresante y lleno de cosas por hacer, por lo que tener una comida preparada será una auténtica panacea.

Ejercicio, baile y yoga

Si el médico no te ha dicho que tienes un embarazo de riesgo, los momentos en los que estés en casa puedes aprovechar también para hacer algo de ejercicio, o si lo prefieres puedes bailar y también como no, hacer algo de yoga. Todo lo que sea actividad física será bueno para mantenerte y también para tu estabilidad mental y eliminar ese estrés que no es bueno para tu embarazo.

Puedes buscar vídeos en YouTube con ejercicios para hacer en casa durante el embarazo y también, posturas de yoga que sean adecuadas.

Noche de película

¿Te apetece ir de fiesta pero no quieres salir de casa? ¿Por qué no invitas a tus amigos y organizas una noche de cine?.

¡Elige una película , prepara unos deliciosos snacks y disfruta del reencuentro!. Tus amigos estarán encantados de verte y de pasar tiempo contigo sabiendo que en cuanto nazca el bebé gran parte de tu vida se centrará en este.

El diario del embarazo

Esta actividad se está convirtiendo en toda una tendencia últimamente. En el mercado es posible encontrar diarios específicos para el embarazo, en los que puedes transcribir tus sensaciones y emociones , así como alguna información y datos útiles. Además, será algo que va a estar muy emocionada de leer de nuevo en unos años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias