Embarazo

Qué alimentos no pueden faltar durante el embarazo

Existen unos alimentos que no pueden faltar durante el embarazo. A la hora de emprender esta maravillosa etapa de toda mujer, debemos cuidarnos más que nunca.

Qué alimentos no pueden faltar durante el embarazo
Qué alimentos no pueden faltar durante el embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Existen unos alimentos que no pueden faltar durante el embarazo. A la hora de emprender esta maravillosa etapa de toda mujer, debemos cuidarnos más que nunca. El mito de comer por dos ha quedado ampliamente desfasado, no se trata de comer más, sino mejor. El bebé debe crecer con todo lo necesario para estar siempre perfecto y como madres debemos asegurarnos de ir alimentándonos de la forma adecuada para estar preparadas. El cuerpo de toda mujer evoluciona a partir de los 3 meses de una forma extraordinaria, toma nota de qué alimentos no pueden faltar a partir de ese momento.

Tipos de alimentos que no pueden faltar durante el embarazo

  1. No se debe comer por dos, pero si aumentar un poco el consumo de calorías. El miedo a aumentar de peso puede estar presente en cualquier momento, pero debemos alejarlo y no caer tampoco en el extremo de comer hasta la saciedad. Comer cada 3 horas alimentos saludables es algo necesario e imprescindible.
  2. El hierro y el ácido fólico son imprescindibles. Estos dos elementos son necesarios para la madre y el bebé. Debemos tomarlos de forma regular y no dejar de incluirlos en cualquier menú semanal que se precie. La dieta de una embarazada debe tener más cuidados de los que podríamos llegar a pensar.
  3. La leche y los lácteos deben estar siempre en nuestra nevera. Con este elemento ganaremos una aportación extra de proteínas que no debemos dejar escapar. La calcificación de los huesos del bebé se produce gracias al calcio de la madre, es por eso indispensable comer diariamente lácteos o alimentos con calcio.Qué alimentos no pueden faltar durante el embarazo
  4. El aceite de oliva tiene muy buenas propiedades. Las grasas deben ser controladas, el aceite de oliva es uno de esos básicos de nuestra cocina que resulta especialmente beneficioso durante el embarazo. Se dice que previene la diabetes gestacional, uno de los problemas más frecuentes en embarazadas.
  5. Las almendras gracias a su alto contenido en vitamina E son una buena opción. Unas 7 almendras al día pueden ser un básico para desayunar con un yogur y unas tostadas. Un fruto seco muy recomendable durante el embarazo, podemos tomar unas nueces o avellanas que también nos permitirán mantenernos en plena forma.
  6. Las proteínas son indispensables, pero siempre bien cocinadas. La carne blanca es una buena opción, la ternera una vez a la semana también nos puede ayudar a tener todas las vitaminas necesarias para sentirnos bien con nuestro bebé. Sin olvidar a los huevos, una fuente de proteínas muy recomendables.

Con estos alimentos podremos emprender esta etapa del embarazo con total seguridad, seguiremos la dieta ideal para que tanto nuestro bebé como nosotras mismas obtengamos lo necesario.

Lo último en Bebés

Últimas noticias