Embarazo

Qué sucede durante el tercer mes de embarazo

El tercer mes de embarazo es ese momento definitivo en el que la gestación se vuelve muy real.

Qué sucede durante el tercer mes de embarazo
Tercer mes de embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tercer mes de embarazo es ese momento definitivo en el que la gestación se vuelve muy real. Se inicia el segundo trimestre de embarazo, los cambios corporales son cada vez más visibles y en nuestro interior el bebé empieza a ganar protagonismo. Una experiencia maravillosa que estará asociada a una transformación casi mágica y a unos síntomas que debemos conocer. Aunque habremos ganado solo unos kilos, es imposible esconder esta etapa que está llegando. Si has iniciado el proceso de comunicarlo a tus seres queridos y, además, te asusta saber qué pasará a partir de ahora, toma nota de estos síntomas y recomendaciones.

Síntomas y recomendaciones durante el tercer mes de embarazo

  • Los primeros 3 meses es cuando el cuerpo empieza a cambiar, las náuseas y mareos fruto de unos cambios hormonales increíbles. Durante este periodo pueden continuar, así como, algunos días de estreñimiento que deberán ir viendo como desaparecen poco a poco. La dieta es un factor clave.
  • El útero empieza a agrandarse por eso pueden aparecer algunos dolores de espalda, se está preparando para que el bebé pueda ir creciendo. Presionando la columna y el coxis, la lumbalgia puede empezar a llegar, no debemos asustarnos es un proceso natural cuyos efectos irán desapareciendo.Qué sucede durante el tercer mes de embarazo
  • Nos sentiremos más cansadas, es normal empezar a dormir más durante este segundo trimestre. El bebé empezará a crecer de una forma extraordinaria y nos pide que estemos en plena forma. Se acabó la actividad intensa de los primeros días, ahora deberemos intentar reposar al máximo y no perder de vista nuestro objetivo, estar lo mejor posible para el bebé.
  • Es importante consultar con el médico cualquier cambio que nos preocupe. La transformación es distinta para cada mujer, para algunas apenas existen síntomas y otras han empezado a experimentar una serie de dolores o molestias que pueden alargarse lo que queda de embarazo.
  • Durante este periodo se podrá empezar a saber el sexo del bebé. Un momento único y especial, irá cobrando fuerza la llegada de nuestro pequeño o pequeña que puede que ya tenga un nombre.
  • La preocupación por coger peso debe desaparecer durante el embarazo es normal, nada de sentir un poco de temor por esa talla de más que tendremos. Los viajes en el coche deben reducirse en gran medida para evitar cansarnos más, a partir de ahora la preocupación por nuestros cuidados debe estar ya enfocado en los próximos 3 meses.

Con esta pequeña pincelada de lo que supondrá este tercer trimestre estaremos preparadas para seguir adelante en un proceso natural que cambiará para siempre nuestras vidas. La llegada del bebé está cada vez más cerca.

Lo último en Bebés

Últimas noticias