Prisión para un padre que pegó a su hija por llevar camiseta de tirantes

Padre pegó a su hija
Padre pegó a su hija

Está claro que cada persona tiene sus creencias y sus ideas, respetables por supuesto, aunque también podemos tener el derecho a no compartirlas ni entenderlas. Y eso es precisamente lo que nos ha ocurrido al descubrir la noticia que se ha hecho viral. Nos estamos refiriendo a que un juez ha declarado prisión para un padre que pegó a su hija por llevar puesta una camiseta de tirantes. Increíble, pero cierto.

Todos los datos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

Aunque podamos pensar que no ha pasado en España, estamos equivocados. Ha sucedido en nuestro país, más concretamente en la ciudad autónoma de Melilla.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las dos figuras en torno a las cuales gira este caso que, desde luego, a nadie deja indiferente:

  • El padre, de religión musulmana, que no dudó en agredir a su hija al ver que llevaba puesta una camiseta de tirantes.
  • La hija del anterior, que fue víctima de una agresión de su progenitor. Y todo por lucir una prenda de ropa apropiada para hacerle frente a las altas temperaturas que se registran.

El origen de los hechos

Aunque el caso ha sido ahora cuando se ha dado a conocer, hay que exponer que el punto de partida del mismo se remonta al pasado día 29 de mayo. El adulto se encontraba circulando con su vehículo por una de las calles de Melilla cuando vio a su hija caminando y luciendo una camiseta de tirantes.

Una circunstancia esa que le hizo detener el coche, bajarse del mismo y dirigirse hacia la menor a la que abofeteó delante de la gente. Y es que le parecía absolutamente inapropiado, por sus creencias religiosas, que esa llevará puesta una prenda de ese tipo. Es más, no dudó en meterla en el automóvil para que le acompañara a casa.

Padre pegó a su hija

Según se ha podido saber, el adulto, una vez que estuvieron en el hogar familiar, procedió a seguir pegándole a su hija. Lo hizo no solo con las manos sino con las perchas de las prendas de ropa que la muchacha tenía en el armario. Y es que el hombre le obligó a sacarlas todas para ver que más piezas de ese tipo a la que llevaba puesta tenía.

Todo eso lo llevó a cabo mientras no dejaba de realizarle comentarios que, desde luego, nos resultan sorprendentes y absolutamente incomprensibles:

  • “Hemos tenido mala suerte, se ha convertido al cristianismo”.
  • “Eres una pecador y arderás en el infierno”.
  • “Te voy a mandar a Marruecos porque allí llevarás el hiyab”.

Eso sin olvidar que, parece ser, también amenazó a la joven con que no la iba a dejar volver a salir de casa.

La decisión del juez

No sabemos quién ha denunciado el caso ante las autoridades judiciales, aunque en algunos medios de comunicación se ha publicado que ha sido la propia muchacha. Lo que sí es cierto y claro es que esas han tomado medidas después de conocer las agresiones que había sufrido la joven. Y precisamente ahora es cuando se ha procedido a dictar sentencia. Exactamente el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado al progenitor a un total de seis meses de prisión por agredir a su hija.

Pero no solo. De la misma manera, el juez encargado del caso no ha dudado en proceder a dictaminar otra medida condenatoria para el adulto en pro de la menor. Exactamente ha dictaminado que el hombre debe permanecer, durante dos años, alejado de su descendiente. En concreto, tendrá que estar, como mínimo, a una distancia de 200 metros.

Además de todo lo que se ha dado a conocer, podemos destacar que, el hecho de que el condenado no cuente con lo que son antecedentes penales previos, va a traer consigo que no tenga que entrar en prisión. Eso sí, ha tenido que hacerle frente al pago de una multa en concepto de responsabilidad civil por todo lo que ha ocurrido, por agresiones dentro del ámbito familiar.

Desgraciadamente, casos como este no son tan extraños. De ahí que sea importante que las autoridades actúen de manera diligente en pro de acabar con los mismos. Y es que no deben tolerarse agresiones de ese tipo simplemente por unas creencias religiosas o directamente porque son fruto de ideas y actitudes machistas.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias que tengan que ver con la educación y las relaciones entre padres e hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias