Compras

Pañales para el mar y la piscina: Guía de compra y los mejores modelos

Si bañas a tu bebé en el agua este verano, nada como recurrir a los pañales para el mar y la piscina con los mejores modelos que os ofrecemos a continuación.

pañales mar o piscina
Los mejores modelos de pañal para el mar o la piscina

Los pañales acuáticos para bebé son sin duda una de las mejores opciones cuando queremos sumergir al bebé en el agua del mar o en la playa, pero sin que le falte su pañal. En el mercado podemos encontrar distintos modelos, por lo que os queremos ofrecer a continuación una guía de compra con distintos modelos. Atentos porque os presentamos los mejores pañales para el mar y la piscina.

Qué son los pañales para el mar o la piscina

Los pañales para mar o piscina, son un tipo de pañal impermeable que evita que las necesidades de los bebés acaben en el mar o el agua de la piscina mientras los bañamos y, a diferencia de los pañales normales, no se hinchan. Una vez que se termina el baño, deben reemplazarse con pañales normales porque no absorben líquidos.

Los pañales para el mar y para la piscina cumplen una función de contención  pero no tienen capacidad absorbente . Por esta razón, es un error pensar que los niños pueden usarlos incluso cuando están fuera del agua. Especificamos, de hecho, que su propósito es evitar que las heces de orina y líquido se escapen del pañal: un inconveniente desagradable, especialmente si te encuentra en lugares, como piscinas, donde la higiene es esencial. Todo esto es posible gracias a la presencia de una capa impermeable que actúa como barrera y limita el escape de las necesidades del niño, pero que no evita que las heces se acaben acumulando en el pañal de modo que tal y como mencionamos es mejor que el niño lleve un pañal normal cuando esté fuera del agua.

Disponibles en modelos desechables y lavables, con estos pañales, el bebé se divierte jugando en el agua evitando inconvenientes desagradables y cumpliendo con las normas de higiene .

Cómo elegir el mejor pañal para el mar o para la piscina.

Para elegir el mejor pañal para la playa y la piscina de su bebé, debes tener en cuenta los tipos disponibles , los  tamaños  y los diseños.

Tipos

Dentro de los pañales para bañarse en el mar o la piscina, podemos encontrar modelos desechables o también, lavables

  • Pañales desechables para playa y piscina: tienen la forma clásica de un pañal y se caracterizan por una capacidad de absorción mínima, de modo que deben usarse sólo cuando los niños entran al agua porque no tienen un propósito de contención y no garantizan la máxima absorción de la orina y las heces. En cualquier caso, son muy útiles para proteger los genitales de los bebés y evitar que sus necesidades salgan al agua. Se usan como pañales normales o se unen al cuerpo del niño a través de las bandas laterales elásticas. Una vez usados, deben desecharse.
  • Pañales lavables para el mar y la piscina:  los que son lavables son reutilizables y tienen una forma que recuerda a los pañales normales y son estéticamente similares a los trajes de baño normales. Los materiales utilizados para fabricarlos son neopreno , PUL , un tejido transpirable y tejidos ecológicos. Finalmente, algunos pueden estar equipados con una capa plastificada interna que garantiza una mayor impermeabilidad. Ciertamente representan una opción más barata y más ecológica dado que, una vez usados, solo necesita enjuagarlos con agua y secarlos al sol para volverlos a poner. Estos pañales también deben usarse solo cuando el bebé está en el agua.

Tamaños

En cuanto a los tamaños, es importante elegir un pañal que haga que el bebé se sienta cómodo y a gusto. Por esta razón, la sugerencia es comprar uno que se acerque lo más posible a las formas del cuerpo y su conformación. De hecho, te aconsejamos comprar uno que sea de la misma talla que el pañal que suele llevar tu bebé habitualmente, teniendo cuidado de elegir uno siguiendo el criterio para el cual el peso del niño debe acercarse lo más posible al valor mínimo indicado en el paquete. También debe asegurarse de que el muslo y el elástico alrededor de la cintura no dejen marcas en la piel del bebé.

La mayoría de los modelos de tela lavable, por otro lado, están equipados con varias filas de botones a presión que les permiten adaptarse al crecimiento del niño y poder usarlos desde lo que son bebés hasta los primeros años de vida después del cambio de su cuerpo.

Diseños

Puede encontrar a la venta pañales de playa y piscina caracterizados por colores brillantes y distintos diseños que pueden reproducir por ejemplo a personajes de dibujos animados de Disney. Los pañales con estos patrones pueden recordar muy de cerca los pañales reales, permitiendo a los pequeños usar productos que no solo los protegen, sino que lo hacen con un toque de color y alegría.

Cómo usar un pañal para el mar o para la piscina

Para usar correctamente un pañal para el mar y para la piscina, solo hay que seguir algunos consejos simples.

  • Inserta el pañal del pie como si fuera un pañal normal o use las bandas laterales elásticas especiales para que se adhiera al cuerpo del niño.
  • Usa el pañal de natación o playa solo cuando el bebé esté en el agua . Cuando el bebé haya terminado el baño, debe ponerse un pañal común.
  • Evita dejar el pañal mojado en contacto con el bebé durante demasiado tiempo . La humedad puede causar problemas en su delicada piel.
  • Cuando el bebé sale del agua, debe limpiarse, secarse completamente y reemplazar el pañal por uno tradicional .

Los mejores modelos pañales para el mar y la piscina

Aunque hay varias marcas que venden este tipo de pañales,  hemos querido hacer una selección con algunos de los modelos (todos ellos de venta en Amazon y en grandes superfícies).

Pañal Teamoy

pañales mar o piscina

Los pañales lavables en tela Teamoy están hechos en el exterior en PUL, un material impermeable, mientras que en el interior hay una red de poliéster. Esta combinación de materiales los hace perfectos para el uso de los pequeños en el mar y en la piscina. Están equipados con cómodos botones que los hacen utilizables incluso cuando el niño crece porque se adaptan al cambio de su cuerpo. Para lavarlos, simplemente los tenemos que enjuagar con agua.

Pañal Luxja

pañales mar o piscina

Los pañales para el mar y la piscina de Luxja son lavables y, en consecuencia, reutilizables. Son adecuados para niños que pesan entre 3 y 15 kg y, gracias a la presencia de cómodos botones que les permiten adaptarse al cuerpo del niño sin molestarlo y dejarlo libre para moverse y jugar y divertirse. La tela utilizada para hacerlos es impermeable y altamente transpirable, mientras que en el interior están forrados con una tela técnica que una vez en el agua no pesa.

Pañales Huggies Little Swimmers

pañales mar o piscina

Little Swimmers  de Huggies es un pañal impermeable desechable que se puede usar tanto para el mar como para la piscina. Garantizan una comodidad absoluta para el niño porque se usan como un pañal normal, no limitan la libertad de movimiento y están equipados con pestañas laterales elásticas que las adaptan a la forma del cuerpo. El material absorbente que los compone no se hincha en contacto con el agua y efectivamente evita cualquier tipo de fuga. Los diseños de Disney los hacen estéticamente muy bonitos.

Pañal Happy Nappy de Splash About

pañales mar o piscina

Happy Nappy de Splash About es un pañal lavable que se caracteriza por su excelente ajuste. El tejido utilizado para hacerlo es de neopreno, suave, cómodo y que se adhiere perfectamente al cuerpo del niño sin causar molestias ni limitar su libertad de movimiento. De hecho, a pesar de la adherencia del pañal, las piernas del bebé pueden moverse libremente para jugar y divertirse en el agua. El neopreno, además de ser cómodo, garantiza la absorción y evita la fuga de heces y orina.

Lo último en Bebés

Últimas noticias