Nombres para el bebé

Nombres rusos para niños y para niñas

Nombres como Dimitri o Sacha son algunos de los mejores nombres rusos que podemos elegir para niño o para niña. Nombres rusos con su significado y que además, son tendencia.

nombres rusos
Descubre los mejores nombres rusos para niños y para niñas

Entre los muchos nombres que podemos elegir para el bebé, siempre tenemos aquellos que siguen las últimas tendencias, o también nos podemos inspirar en nombres que provienen de otro país como los nombres en inglés, o los rusos. A estos últimos nos dedicamos ahora, ofreciendo dos listados con los mejores nombres rusos para niños y para niñas.

Nombres como Yuri y Sacha se encuentran entre los nombres rusos adorados en el país, de modo que pueden servirnos de inspiración, de igual forma que ocurre con los nombres en francés, los nombres japoneses o los árabes, para dar con un nombre original para nuestro bebé.

Encuentra a continuación 20 ejemplos de nombres rusos, 10 nombres que son para niñas y 10 nombres para niños, y sus respectivos significados de modo que puedas elegir aquel que más te guste para tu bebé.

Nombres rusos para niñas

  1. Tatiana: A pesar de ser un nombre de origen latino, que significa «similar al padre», este el nombre de un santo venerado por la Iglesia Ortodoxa, que lo convirtió en un nombre muy común en Rusia hace décadas y que ahora vuelve a ser tendencia.
  2. Irina: Este es uno de los nombres de los más comunes en Rusia, significa «el pacificador» o «persona que trae paz». La modelo Irina Shayk es quizás uno de los personajes más populares con este nombre.
  3. Katia: Nombre que tiene como significado el de «pura» o «casta».
  4. Lara: Aunque de origen griego, es muy popular en Rusia. Uno de sus significados es «el victorioso» o también «fuerza protectora del hogar».
  5. Natasha; Nombre que significa «nacimiento» o «día del nacimiento de Cristo».
  6. Olga: Nombre de origen escandinavo, Helga, que sin embargo derivó y se hizo más popular como su versión en ruso, Olga. Significa «santo» o «sublime».
  7. Raisa: Nombre cuyo significado es el de «tranquila».
  8. Tania: Diminutivo ruso de Tatiana
  9. Sacha: Aunque muchas personas eligen este nombre como nombre para niño, en Rusia se utiliza también para las niñas. Significa «protector del hombre» o «defensor de la humanidad». Es el diminutivo ruso de Alexsander o Aleksandra, versiones rusas de Alexander o Alexandra;
  10. Sonia: Nombre que es también popular en España y que significa «sabio o sabiduría».

nombres rusos

Nombres rusos para niños

  1. Andrei: La variante rusa del nombre Andrés que significa «hombre o varonil».
  2. Boris: Nombre cuyo significado es el de «combatiente o luchador».
  3. Dimitri: Nombre muy popular en Rusia que tiene varios significados. Uno de ellos es «Consagrado a la Madre Tierra».
  4. Igor: Otro nombre bastante popular en Rusia. Entre los diversos significados que tiene, «guerrero de Dios» es uno de ellos.
  5. Yuri: Nombre que significa el que trabaja con la tierra.
  6. Iván: Variante rusa del nombre hebreo Juan. Significa «alguien que es bendecido por Dios».
  7. Mikhail: Variante rusa de Miguel, asociado con uno de los siete arcángeles de Dios.
  8. Nikolai: Nombre que significa «gente victoriosa».
  9. Serguei: Nombre variante rusa de Sergio, significa «guardián o protector».
  10. Vladimir: Nombre que significa «señor de la paz»

Lo último en Bebés

Últimas noticias