Mark Zuckerberg ya es papá

Mark Zuckerberg ya es papá
zuckerberg-papa

Si ayer nos despertábamos con la noticia de que la actriz estadounidense Anne Hathaway está embarazada, hoy lo hemos hecho con la información de que Mark Zuckerberg, el “padre” de la red social Facebook, ha tenido a su primera hija.

El nacimiento

Aunque fue el pasado jueves día 26 de noviembre, cuando se produjo la llegada del bebé, no ha sido hasta hoy cuando ha trascendido la noticia. Se trata de una niña, a la que le han dado el nombre de Max Chan Zuckerberg, que viene a ampliar la familia que sus padres, Mark y Priscilla Chan, formaron en el momento en el que contrajeron matrimonio, allá por mayo de 2012.

De esta manera, por fin, el emprendedor y su chica logran el sueño de ser padres. Un anhelo que no les ha sido fácil alcanzar pues, como reconocieron abiertamente hace algún tiempo, han tenido que hacerle frente a un total de tres abortos naturales anteriores. Abortos que les causaron un gran dolor, pero que no les impidieron seguir luchando por lograrlo. Y ahora ese tesón ha tenido su resultado: una preciosa niña que se encuentra sana y que les ha venido a llenar de felicidad.

La donación

zuckerberg-1

Una de las cosas que identifica a estos recién estrenados padres es que son muy solidarios. Así, por ejemplo, han llegado a donar hasta 75 millones de dólares al Hospital Central de San Francisco.

Y esa faceta parece que se ha incrementado ahora que tienen a su hija en brazos. Sí, como lo estás leyendo. En concreto, han anunciado a través de Facebook y de los medios de comunicación que van a donar, a lo largo de su vida, el 99% de las acciones que poseen en la citada compañía a lo que son causas de tipo filantrópico.

Una fundación con el nombre de su hija, concretamente con el de de Chan Zuckerberg Initiative, será la que se encargará de destinar unos 45.000 millones de dólares a causas que tienen como objetivo promover lo que es la igualdad del ser humano o desarrollar todo el potencial del mismo. Eso supondrá que se respalden campañas en pro de curar enfermedades, de fomentar el aprendizaje, de darle forma a sociedades que sean fuertes y de poder conseguir que la gente de todo el planeta esté conectada.

Los padres de Max serán los que se situarán al frente de ese fondo y los que tomarán las decisiones sobre dónde invertir el dinero. No obstante, han hecho público que, además, contarán con expertos y profesionales para que les asesoren al respecto. Y entre esos consejeros se baraja la posibilidad de que se encuentre un amigo de Zuckerberg y gran filántropo también como es Bill Gates, que participa activamente en multitud de causas solidarias y que, a lo largo de su vida, ha previsto invertir 53.000 millones de dólares en iniciativas de ese mismo corte.

Por el momento, esa es la información que ha trascendido sobre las intenciones de la pareja, pues así la ha dado a conocer a través de sus cuentas en las redes sociales. No obstante, han matizado también que, poco a poco, irán explicando más a fondo su proyecto e iniciativa, para que no exista oscurantismo de ningún tipo y para que se le dé protagonismo a campañas y proyectos solidarios que necesitan el respaldo de todos.

Un ejemplo para su hija

zuckerberg-2

Con esta iniciativa, la pareja quiere conseguir que su hija crezca en un mundo mejor, más solidario y, sobre todo, más humano. Pero, de la misma manera, quiere darle un ejemplo, desea hacerle entender que es vital que las personas con más recursos económicos puedan contribuir a ayudar a las más necesitadas y a lograr una sociedad más igualitaria.

De ahí que además de la creación de esta citada fundación, Mark y Priscilla sigan apoyando iniciativas que ahora están respaldando. Nos referimos no sólo a donar dinero al mencionado hospital, donde se ofrece atención sanitaria a personas sin techo, sino a contribuir a otros proyectos interesantes como estos:

  • Iniciativas educativas en la bahía de San Francisco para los sectores más desfavorecidos.

  • Respaldo al sistema educativo de Newark en Nueva Jersey.

  • Lucha contra el ébola, a la que han donado 25 millones de dólares.

De esta manera, queda patente el espíritu solidario de los recién estrenados papás, que ya se calcula que han llegado a donar más de 1.600 millones de dólares. Unos jóvenes que, además, animan y piden a quienes cuentan con grandes fortunas a que también contribuyan con su dinero a hacer del mundo un lugar mejor. Buena muestra de eso es que se unieron a una singular campaña titulada “El compromiso de donar”, que, en el año 2010, lanzó el matrimonio Gates y también Warren Buffett.

Lo último en Bebés

Últimas noticias