Feria de abril

Las manualidades más sencillas para entretener a los peques en la Feria de Abril

manualidades Feria de Abril
Descubre las mejores manualidades para hacer con los niños en la Feria de Abril

Si deseas poder disfrutar de la celebración de la Feria de Abril, que arrancó ayer 1 de mayo y que tendrá duración hasta el próximo 7 de mayo, qué mejor que hacerlo acompañado de toda la familia y en el caso de que vayas con niños, puede que en algún momento se aburran un poco a pesar de las muchas atracciones que también hay para ellos. No hay problema para esos momentos, nada mejor que recurrir a algunas de las manualidades más sencillas para entretener a los peques en la Feria de Abril. Manualidades que también podemos hacer en casa en caso de que no vayamos todos los días y queramos llenar todo el ambiente de nuestro hogar con el color y la alegría de la Fiesta de Sevilla.

Manualidades para la Feria de Abril

La Feria de Abril cuenta como hemos mencionado, con varias atracciones algunas de las cuáles están dedicadas a los más pequeños. De hecho, tienen una calle, la conocida como del «Infierno», que a pesar de ese nombre es donde se alojan todas esas atracciones entre las que están por ejemplo los famosos «cacharritos», «el tren de la bruja», el «gusano loco», un tiovivo y hasta un circo, pero en el caso de que queramos estar en una caseta con los niños puede que el ambiente, la música y el «gentío» les lleve a estar algo aburridos o incluso agobiados, de modo que nada mejor que proponerles algunas manualidades.

Bastará con llevarse una pequeña mochila o una bolsa con cartulinas, un poco de papel, y un estuche con colores, tijeras y pegamento y podremos distraer a los más peques en la Feria de Abril haciendo estas manualidades:

  • Peinetas y pendientes de cartón: Con un poco de cartón podemos hacer la famosa peineta de las flamencas y sus pendientes grandes. Basta con dibujar una peineta y dos pendientes grandes en el cartón, recortar y dejar que los niños lo pinten todo. Para el gancho de los pendientes podemos usar el de unos pendientes viejos o en el caso de que no tengamos, guardarlos hasta que lleguemos a casa.
  • Sombre cordobés: El sombrero más típico que llevan los hombres. Podemos hacerlo también con dos piezas de cartón pero no para que los niños se lo pongan y sí para que sencillamente jueguen con él y en el caso de tener muchos materiales disponibles, puede hacerse con fieltro negro.
  • Flores de papel: Las flores de papel son fáciles de hacer y pueden servirnos para decorar el pelo de las niñas. Si tus hijos no saben cómo hacerlas, nada como seguir este tutorial de pasos para hacer flores de papel de seda.
  • Flamencas: Enseñemos a los niños a hacer el dibujo de una muñeca con su vestido de flamenca, dejamos que le pinten el vestido como más les guste, recortamos ese dibujo y lo pegamos en un palito de helado. Seguro que los niños correrán con su flamenca por toda la Feria de Abril.
  • Abanico de flamenco: O un abanico decorado o pintado con lunares. Se puede hacer con un poco de cartón, cortado con la forma de un abanico abierto. Para ello tendremos que recortar el borde superior de forma ondulada para abanicarnos bien.

Lo último en Bebés

Últimas noticias