Ejercicios

Mantenerse en forma con los niños: cómo hacerlo de manera divertida

Mantenerse en forma con los niños es algo que podemos hacer a través de juegos y actividades como salir a pasear, ir en bici o incluso hacer yoga.

mantenerse forma niños
Pautas y claves para que podamos mantenernos en forma con los niños

¿Tienes hijos pero  poco tiempo para hacer actividad física? Si nos organizamos bien podemos hacer que los niños se ejerciten y a la vez se diviertan gracias a distintas actividades que además serán beneficiosas para toda la familia. Veamos a continuación, algunos consejos para mantenerse en forma con los niños a pesar del poco tiempo y la vida ocupada.

Mantenerse en forma con los niños: cómo hacerlo de manera divertida

mantenerse forma niños

Cuando los niños son pequeños, el tiempo del que disponen para dedicarse a sí mismos y a su bienestar es escaso o de hecho se saca de aquí o de allá. Pero antes de que entremos en pánico por ver que los niños apenas se ejercitan y que tampoco es que nosotros tengamos mucho tiempo libre para estar junto a ellos, existen soluciones para aprovechar el tiempo disponible aunque sea poco, y ponerse en activo para descargar y que además, los niños se mantengan en forma.

A continuación, te queremos ofrecer algunos consejos para poner en práctica con tus hijos de modo que os podáis ejercitar juntos y que además, los pequeños pasen un tiempo de diversión familiar:

  1. Correr en el parque el domingo : Podemos organizar una pequeña competición de carreras con los niños. Y en el caso de que se trate de un niño o niña pequeño, que todavía va en cochecito, podemos también salir a correr empujando el carrito, aunque siempre eligiendo un recorrido que sea llano y sobre todo, yendo con mucho cuidado.
  2. Ir en bicicleta:  Montar en bicicleta al aire libre con niños es bueno para el estado de ánimo y alivia la tensión. Podemos además hacerlo tanto por la ciudad como por el campo. Será cuestión de elegir por ejemplo el fin de semana, o un domingo, organizar una pequeña ruta y salir todos juntos a disfrutar.
  3. Acompañar a los niños al colegio a pie, dejando el coche en casa.  De este modo además, los niños pueden aprender el camino hasta su escuela desde bien pequeños y les ayudarás a que realicen un poco de ejercicio sin que ni siquiera se den cuenta. Aprovecha además para plantear juegos como el «veo veo» mientras camináis o para ir enseñándole sus primeras pautas de educación vial, como aprender a cruzar cuando toca, o qué significan los colores del semáforo.
  4. Hacer gimnasia corporal libre sobre una colchoneta o bailad: simplemente tenemos que poner su música favorita, subir el volumen y bailar juntos. Será una forma de hacer algo de ejercicio mientras nos divertimos.
  5. Saltar con la cuerda o jugar con las gomas elásticas: podemos organizar una pequeña competición entre los niños. Lo ideal es hacerlo al aire libre, pero en el caso de no poder salir y de tener espacio, también lo podemos hacer dentro de casa.
  6. Mientras los niños juegan, juega con ellos: por ejemplo, puedes organizar un «partido» de baloncesto en casa lanzando una pelota blanda en la canasta de papel o en el contenedor de juguetes. Puedes además otorgar puntos para cada acierto y de este modo que haya un campeón y que se lleve un premio.
  7. Hacer yoga con los niños: hacer yoga es algo que podemos hacer sin problema en casa, y nos va a servir para recuperar fuerza interior, elasticidad muscular, y a la vez, pasar un tiempo divertido con los niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias