Ejercicios

Mantenerse en forma con los niños: cómo hacerlo de manera divertida

Mantenerse en forma con los niños es algo que podemos hacer a través de juegos y actividades como salir a pasear, ir en bici o incluso hacer yoga.

mantenerse forma niños
Pautas y claves para que podamos mantenernos en forma con los niños
Blanca Espada

¿Tienes hijos pero  poco tiempo para hacer actividad física? Si nos organizamos bien podemos hacer que los niños se ejerciten y a la vez se diviertan gracias a distintas actividades que además serán beneficiosas para toda la familia. Veamos a continuación, algunos consejos para mantenerse en forma con los niños a pesar del poco tiempo y la vida ocupada.

Mantenerse en forma con los niños: cómo hacerlo de manera divertida

mantenerse forma niños

Cuando los niños son pequeños, el tiempo del que disponen para dedicarse a sí mismos y a su bienestar es escaso o de hecho se saca de aquí o de allá. Pero antes de que entremos en pánico por ver que los niños apenas se ejercitan y que tampoco es que nosotros tengamos mucho tiempo libre para estar junto a ellos, existen soluciones para aprovechar el tiempo disponible aunque sea poco, y ponerse en activo para descargar y que además, los niños se mantengan en forma.

A continuación, te queremos ofrecer algunos consejos para poner en práctica con tus hijos de modo que os podáis ejercitar juntos y que además, los pequeños pasen un tiempo de diversión familiar:

  1. Correr en el parque el domingo : Podemos organizar una pequeña competición de carreras con los niños. Y en el caso de que se trate de un niño o niña pequeño, que todavía va en cochecito, podemos también salir a correr empujando el carrito, aunque siempre eligiendo un recorrido que sea llano y sobre todo, yendo con mucho cuidado.
  2. Ir en bicicleta:  Montar en bicicleta al aire libre con niños es bueno para el estado de ánimo y alivia la tensión. Podemos además hacerlo tanto por la ciudad como por el campo. Será cuestión de elegir por ejemplo el fin de semana, o un domingo, organizar una pequeña ruta y salir todos juntos a disfrutar.
  3. Acompañar a los niños al colegio a pie, dejando el coche en casa.  De este modo además, los niños pueden aprender el camino hasta su escuela desde bien pequeños y les ayudarás a que realicen un poco de ejercicio sin que ni siquiera se den cuenta. Aprovecha además para plantear juegos como el «veo veo» mientras camináis o para ir enseñándole sus primeras pautas de educación vial, como aprender a cruzar cuando toca, o qué significan los colores del semáforo.
  4. Hacer gimnasia corporal libre sobre una colchoneta o bailad: simplemente tenemos que poner su música favorita, subir el volumen y bailar juntos. Será una forma de hacer algo de ejercicio mientras nos divertimos.
  5. Saltar con la cuerda o jugar con las gomas elásticas: podemos organizar una pequeña competición entre los niños. Lo ideal es hacerlo al aire libre, pero en el caso de no poder salir y de tener espacio, también lo podemos hacer dentro de casa.
  6. Mientras los niños juegan, juega con ellos: por ejemplo, puedes organizar un «partido» de baloncesto en casa lanzando una pelota blanda en la canasta de papel o en el contenedor de juguetes. Puedes además otorgar puntos para cada acierto y de este modo que haya un campeón y que se lleve un premio.
  7. Hacer yoga con los niños: hacer yoga es algo que podemos hacer sin problema en casa, y nos va a servir para recuperar fuerza interior, elasticidad muscular, y a la vez, pasar un tiempo divertido con los niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias