Lactancia materna

Lactancia materna: 12 consejos después del parto por cesárea

El parto por cesárea es un procedimiento quirúrgico y como tal deja a la mujer más debilitada y fatigada. Sin embargo, esto no significa que no pueda dar el pecho a su bebé.

Cesárea: Cómo se practica y cuándo es necesario

Cesárea: pros y contras

Beneficios de la extraccion de leche materna

Mitos sobre la lactancia que deberíamos desterrar

parto cesárea
Descubre los consejos para poder dar el pecho a tu bebé tras la cesárea
Blanca Espada

Siempre que se habla de la lactancia materna suele recomendarse que la madre ponga ya al bebé en el pecho tras dar a luz, de modo que el pequeño pueda acostumbrarse cuanto antes, pero lo cierto es que dar a luz mediante cesárea puede que haga que la madre y el bebé tengan que estar separados un tiempo (en casos en los que la cesárea se ha practicado debido a un problema en el parto o a que por ejemplo el bebé es prematuro), pero en el caso de que una cesárea y que el médico recomiende la lactancia, no es algo imposible. De hecho se puede llevar a cabo aunque siempre habrá que tener en cuenta el estado de ánimo de la madre que tras esta intervención puede sentirse realmente agotada. Veamos a continuación, 12 consejos para la lactancia materna tras una cesárea.

Consejos para la lactancia materna tras una cesárea

La lactancia materna es definitivamente la mejor opción para tu recién nacido. Puede ser un poco más difícil comenzar después de una cesárea, lo que podría afectar negativamente el agarre y el suministro de leche . ¿Qué puedes hacer para que todo salga bien? Sigue estos 12 consejos a continuación:

  1. La lactancia materna es la mejor opción de todas. Conoce AQUI todos sus beneficios.
  2. Acopla al bebé inmediatamente después del parto.
  3. Sigue los consejos de una matrona que te mostrará las posiciones de lactancia.
  4. No le des chupete.
  5. No le des fórmula infantil.
  6. Haz alojamiento conjunto , es decir, haz que tu bebé duerma en tu habitación.
  7. Únete a grupos de apoyo para la lactancia.
  8. Pide consejo a tu matrona sobre la extracción de leche materna. Esto puede ayudar a estimular la producción de leche materna.
  9. No hagas tareas domésticas y delega estas a otras personas.
  10. Prueba diferentes posiciones hasta encontrar la que te resulte más cómoda.
  11. Si tu herida te duele, trata de ponerle una almohada para protegerla. Si tu herida es muy dolorosa, habla con tu matrona o médico de cabecera si puedes obtener un alivio del dolor diferente.
  12. La leche puede tardar más en llegar que en un parto vaginal . Pero aún producirá un alimento concentrado llamado calostro, que es muy nutritivo. Una vez que hayas comenzado a amamantar, es probable que continúes amamantando como las mujeres que han tenido un parto vaginal. Así que sé valiente.

A pesar de que puede que te sientas agotada y sin ganas de nada, si estás decidida a darle el pecho a tu bebé puedes hacerlo sin problema. Sigue además todas las recomendaciones que te de tu médico.

Lo último en Bebés

Últimas noticias