Piscinas

4 juegos para jugar en la piscina con los niños

Jugar al baloncesto de agua, a limpiar la piscina o al juego del pañuelo, son algunos de los juegos más divertidos para jugar en la piscina con los niños.

juegos piscina niños
Descubre divertidos juegos que puedes jugar con los niños en la piscina

Estando en pleno verano, los niños no se resisten a darse un buen baño en la piscina y aunque siempre debemos seguir una serie de pautas de seguridad para su uso, también podemos proponer algunos juegos para el agua que resultarán realmente divertidos. Conozcamos ahora 5 juegos para jugar en la piscina con los niños.

4 juegos para jugar en la piscina con los niños

juegos piscina niños

Los juegos que os queremos proponer son realmente divertidos, aunque implican todos ellos, que los niños sepan nadar y también que tengamos en cuenta la edad de los niños. De hecho, el nivel de dificultad de los juegos siempre debe evaluarse en función de la edad y si hay muchos niños es recomendable evitar juegos peligrosos en la piscina como carreras de velocidad en el agua o saltos y saltos mortales peligrosos.

Baloncesto en el agua

Para jugar a este juego, necesitas una pelota, dos chalecos salvavidas y al menos cuatro niños que quieran participar en el juego. El juego consiste en colocar los chalecos salvavidas en lados opuestos de la piscina y luego formar dos equipos. El propósito importante de cada equipo es proteger su chaleco salvavidas y a hacer una canasta en la del equipo contrario.

Roba la bandera en el agua

Para hacer de este juego necesitas un pañuelo que sea de color. El juego no requiere un número máximo de niños, por lo que todos los niños que quieran participar pueden unirse al juego. Luego se forman dos equipos, y se elige un jugador para que sostenga el pañuelo con el brazo extendido hacia adelante y se coloca en el medio del lado más largo de la piscina. Los dos equipos están dispuestos a lo largo de los lados más cortos (uno a cada lado) y a cada niño se le asigna un número.

Tan pronto como comience el juego, el niño en la mano de la venda debe gritar un número, y los jugadores correspondientes al número llamado deben nadar rápidamente para agarrar rápidamente la venda y llevársela a su equipo. El niño que primero llegue a su extremo de la piscina con el pañuelo gane.

Pasa la bomba

Para jugar a este juego necesitas una pelota hinchable roja porque tiene que representar la bomba. Este juego no requiere un número máximo de jugadores, lo ideal es que sean muchos para jugar este juego porque te diviertes muchísimo.

Lo primero que hay que hacer es formar un círculo grande y amplio de jugadores. El jugador que sostiene la pelota inflable es elegido por el miembro de mayor edad. El niño elegido tiene que pasar la pelota inflable en el sentido de las agujas del reloj comenzando a contar hasta 10 y exclamando en voz alta «Rápido, rápido».

Una vez se llegue al número diez, el niño que sostiene la bomba será eliminado. Iremos eliminando niños, hasta que solo quede uno.

El juego de limpiar la piscina

Para hacer este juego se necesitan muchos niños y muchos objetos flotando en el agua: pelotas de colores, flotadores, manguitos o juguetes inflables.Primero tienes que esparcir todos los objetos flotando sobre la superficie de la piscina en el agua. Los niños se dividirán en dos equipos, y cuando gritemos «ahora», tendrán que meterse en la piscina y recuperar los objetos. Gana el equipo que consiga sacar el mayor número de objetos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias