Consejos para vestir al bebé en verano

Verano

A escasos días de que dé comienzo el verano, ahora es el momento de comenzar a preparar el armario del bebé para la mencionada temporada. Así, al igual que se hace cuando se le compra la sillita para el coche o la cuna, se debe realizar un “estudio de mercado” sobre las distintas tiendas, físicas u online, que existen. De esta manera, se podrá dar con las prendas y los precios que resulten más interesantes. Pero para eso, tampoco hay que olvidarse de tener en cuenta los consejos más útiles a la hora de vestirlo adecuadamente:

Recomendaciones básicas

verano-1

Antes de comprarle un sinfín de prendas, se debe tener en cuenta las principales recomendaciones respecto a cómo debe ir vestido en estos meses de altas temperaturas:

  • Hay que optar por las que estén confeccionadas con algodón y no con fibra sintética, ya que este último material hace que el pequeño sude más.
  • Importante es que cualquiera de las prendas que se le compren sean de colores claros. Eso es debido a que los colores oscuros absorben más el calor.
  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que en materia de calzado hay que decantarse por modelos suaves, cómodos y que le dejen transpirar los pies.
  • Básico y fundamental es contar con varias gorros, pañuelos o sombreros. Y es que cada vez que se salga con el niño a la calle hay que protegerle convenientemente la cabeza de los rayos del sol.
  • Asimismo, no hay que pasar por alto tampoco el comprarle unas gafas homologadas, para evitar que sus ojos puedan verse dañados por las radiaciones solares.
  • También es importante tener claro que cuando se esté en casa, y siempre que el aire acondicionado se encuentre en los límites normales, el pequeño estará mucho más cómodo y fresco simplemente llevando su pañal.

Vestir en el día a día

verano-2

A la hora de confeccionarle el armario para el día a día, hay que tener en cuenta que debe optarse por un estilismo que sea fresco y que le permita, por tanto, no sudar. De ahí que entre las prendas más útiles se encuentren los pantalones o vestidos cortos, las camisetas de manga corta o tirantes así como sandalias o cangrejeras.

Vestir para ir a la playa o a la piscina

Beach vacation

En verano es habitual que, para refrescarnos, acudamos a playas o piscinas. Cuando lo hagamos acompañados de nuestro bebé es necesario que el mismo también vaya vestido de manera apropiada:

  • Para llegar al destino, se puede optar por un vestido corto o bien por un conjunto de pantalón corto y camiseta.
  • Para bañarse y estar en la playa, nada mejor que vestirle con un culotte o bien con el bañador pertinente.
  • Es fundamental que disponga de cangrejeras para cuando anda por la arena, para evitar que se queme la planta de los pies.
  • Por supuesto, como hemos mencionado anteriormente, es fundamental ponerle una gorra o un sombrero para proteger su cabeza de los rayos del sol.

Lo último en Bebés

Últimas noticias