Juegos

Cómo hacer una película con los niños en casa

Con un sencillo guión y un simple móvil podemos hacer una película con los niños en casa y de este modo pasar una tarde divertida

hacer una película
Todos los pasos para poder hacer una película con los niños en casa

¿Le gustan a tus hijos las películas? Seguro que sí y aunque preparar una tarde de cine, con palomitas o una merienda especial, es un plan al que difícilmente se van a resistir, también os queremos proponer otro más divertido si cabe,  que consiste en hacer una película con los niños en casa. 

Gracias a la idea de rodar una pequeña película con los niños en casa, conseguiremos que se diviertan, pero también que desarrollen su creatividad, den rienda suelta a su imaginación y también como no, que  trabajen en equipo, ya que es una actividad que podemos hacer en familia.

Cómo hacer una película con los niños en casa

niños en casa

Varios son los pasos que debemos seguir para crear nuestra pequeña «obra de arte» cinematográfica con los niños. Necesitaremos tener un cámara para rodarlo todo, pero si queremos que sean los niños quienes dirigen y realizan la película, bastará con la cámara de nuestro smartphone o tablet que van a poder manejar sin problema. Además, tendréis que seguir estos pasos.

  1. Escritura del guión: Antes de comenzar a grabar nada, debes explicar a los niños que toda película comienza con una idea a partir de la cual se escribe un guión. Podemos sentarnos todos alrededor de la mesa y anotar varias ideas, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de hacer una película en casa. Una vez tengamos la idea, comenzamos a escribir el guión, dividiendo la historia por escenas y anotando también los diálogos de los personajes.
  2. Dibujemos un «story board»: Un «story board» nos servirá para dividir nuestro guión en las escenas que van a formar la película. De este modo, podemos dibujar con los niños todas las escenas que queremos rodar (no hace falta que sean muchas. Pensemos que la idea es divertirse).
  3. Preparemos los decorados: Una vez lo tengamos todo escrito y dibujado, tendremos que preparar los decorados de cada escena dentro de casa. Y también como no, aprovechar para rodar en la terraza, o el balcón.
  4. Elijamos al equipo: En una película existen varias funciones. De este modo, decidiremos quienes van a ser los actores/actrices de la película y quién el director/a. Entre todos podremos ayudar para mover cosas, decorar y preparar cada escena.
  5. ¡A rodar!: Decidido el equipo y teniendo los decorados, podemos comenzar a rodar. Normalmente, en el cine se suelen agrupar las escenas, en función del momento del día en el que se ruedan (para aprovechar las horas del luz), del personaje en escena o de la localización, pero en nuestro caso y siendo esto una actividad infantil, podemos ir rodando en función del guión.
  6. Montaje de nuestra película: Una vez hayamos acabado de rodar todo. Tendremos que descargar a nuestro móvil o al ordenador, un programa de edición para poder montar la película con sus transiciones, efectos y títulos de crédito añadiendo si queremos un poco de música.

Lo último en Bebés

Últimas noticias