Bebés
Hermanos

Cómo evitar las peleas entre hermanos durante la cuarentena

Las peleas entre hermanos durante este periodo en las casas se van a producir en más de una ocasión. Sepamos cómo evitarlas y cómo lidiar con ellas cuando surjan.

Durante estos días de confinamiento en casa, es normal que si tenemos más de un hijo, se produzcan peleas, riñas, gritos e incluso lleguen a las manos. Como padres debemos mantener la calma, tener en cuenta la edad de los niños y también guiarte por los pasos que ahora te indicamos, para que sepas cómo lidiar y evitar las peleas entre hermanos.

Llevar más de dos semanas encerrados en casa puede pasar factura a toda la familia, pero en especial son los niños los más vulnerables emocionalmente, de modo que debemos procurar que nuestros hijos no se estresen y más cuando tenemos más de uno, ya que todo puede saltar por los aires en cualquier momento y producirse una pelea.

Cómo evitar las peleas entre hermanos

No pasa nada malo porque los hermanos tengan una pelea siempre y cuando sea dialéctica, no se eleve demasiado el tono y tampoco, se acaben insultando, pero cuando la situación se les va de las manos, debemos evitar a toda costa que se produzcan ese tipo de enfrentamientos y más ahora que el encierro es inevitable. 

Estos son los pasos a seguir para que podamos evitar que los hermanos se peleen en casa.

Cosas que no consentir en una pelea entre hermanos

Como hemos mencionado, no será bueno intervenir de inmediato si se inicia una discusión entre hermanos. Deja que ellos mismos resuelvan sus problemas pero no consientas que la discusión se convierta en pelea. Entonces: