Las claves de las cenas para recuperar la energía ante la vuelta al cole

cenas
Cenas para recuperar la energía ante la vuelta al cole

Por regla general, todo el mundo está ya afrontando el fin de las vacaciones, la vuelta al cole, el regreso al trabajo…y la consabida falta de ganas por todo. Circunstancias esas que hay que combatir y una buena manera de hacerlo es mediante la alimentación. Por eso, la firma Deliveroo, que es un servicio de reparto de comida de calidad a domicilio que opera en más de 130 países, ha decidido poner su granito de arena. ¿Qué ha hecho? Establecer las claves de las cenas para recuperar esa energía y afrontar el nuevo curso.

La nutricionista Rosa del Toro, perteneciente al IND Valencia, ha sido la encargada de dar a conocer cuáles son los consejos y pautas que hay que seguir respecto a esas comidas familiares. Gracias a estas, padres e hijos podrán conseguir animarse y dejar de lado el síndrome post-vacacional.

En concreto, sobre esta iniciativa se ha manifestado Blanca Rodríguez, Marketing Manager del Deliveroo en España. La misma ha expuesto que “del mismo modo que nuestras rutinas cambian en verano, es necesario que volvamos a adaptarlas al finalizar el mismo. Sabemos que la velocidad del día a día a veces lo dificulta. Por ello hemos querido contar con la ayuda de Rosa del Toro, para asegurarnos de que las próximas cenas de septiembre no supongan un shock en nuestro sistema”.

Luchar contra el estrés

El estrés es una de las situaciones más habituales que sufren los adultos en su vuelta al trabajo e incluso también algunos niños para regresar a las aulas. Y eso se puede traducir en un notable agotamiento. En pro de acabar con el mismo, para que la familia tenga más energía e incluso pueda disfrutar junta del fin de semana hay que cuidar la alimentación y, en concreto, la cena.

¿Qué debe incluir esa última comida del día? Según la mencionada nutricionista, “el menú deberá contener una parte de proteínas, como carnes, pescados o huevos. Para los que opten por una opción veggie, derivados de la soja, como el tofu, tempeh o edamame; o bien complementando con legumbres y frutos secos”.

cenas
Proteínas a través de la carne

Recuperar la forma física

Tampoco hay que pasar por alto que las vacaciones de verano son sinónimo de una alimentación menos equilibrada e incluso de caprichos culinarios. El resultado es que se cogen unos kilos de más, que precisamente no son saludables.

Por eso, cuando llega septiembre hay que conseguir que toda la familia se ponga en forma dejando de lado la vida sedentaria y apostando por hacer deporte. Eso supondrá que se pierdan calorías. Para contrarrestar el desgaste que se experimenta, la nutricionista aconseja que en las cenas estén muy presentes las verduras y los cereales. Estos productos serán los encargados de aportar hidratos de carbono.

cenas
Ensalada para recuperar la energía

Descansar adecuadamente para la vuelta al cole

Como ya te dimos a conocer en un artículo anterior sobre consejos para la vuelta al cole, es importante que antes de que comience el curso tanto tú como tus hijos hayáis vuelto a las rutinas previas a vacaciones. Y no solo a eso, sino también a los horarios. Pero, a pesar de esta última medida, puede costar dormir bien.

Rosa del Toro en este sentido ha expuesto que es necesario que los niños se acuesten temprano y que realicen cenas ligeras que no les dificulten la digestión y, como consecuencia, el descanso.

Esas comidas es importante que no tengan ni mucha grasa, que ralentiza lo que es el vaciado gástrico, ni tampoco demasiada fibra.

cenas
Cena ligera

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie importante de aspectos a conocer al respecto:

  • Comenzar el día con un desayuno sano, completo y equilibrado es otra buena manera de contar con la energía suficiente para afrontar el día. De ahí que Deliveroo exponga que Panaria es una estupenda alternativa en ese sentido, ya que ofrece una gran variedad en cuanto a desayunos para toda la familia. Respecto a esta medida, Rosa del Toro ha manifestado que “dormir las horas suficientes para estar descansado al día siguiente y tomarse el tiempo necesario para prepararles un buen desayuno antes de las clases es vital”.
  • Las mejores ensaladas y carnes para las cenas el mencionado servicio de reparto de comida a domicilio, que en España trabaja con unos 1.800 restaurantes, establece que se pueden encontrar en Panela & Go y Micota, respectivamente.

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Consideras que pueden ser las acertadas para afrontar la vuelta al cole y al trabajo con mucha más energía?

Lo último en Bebés

Últimas noticias