Bebé muere tras haberle cortado el pene su madrastra

cortado el pene
Bebé fallecido tras haberle cortado el pene la novia de su padre

En ocasiones, tenemos la idea de que el mundo se vuelve loco. Y es que no dejamos de ser testigos de hechos y noticias que nos ponen los pelos de punta, como el del pequeño que había sido metido en el frigorífico por sus niñeras. Pues bien, hoy hemos sabido de otra historia que ha acabado de manera trágica y que es espeluznante. Nos referimos al caso del bebé que ha fallecido después de que su madrastra le hubiera cortado el pene.

Un caso realmente triste y complejo del que, a continuación, te damos a conocer todos los datos de interés.

¿Dónde ha sucedido?

En África es donde ha tenido lugar esta historia que ha conmocionado a todo el mundo. Más exactamente ha tomado como escenario Nigeria, que es donde residía el pequeño que ha fallecido estos días.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales ha girado este caso realmente casi imposible de creer:

  • Dauda Buhari, que es el bebé que ha muerto estos días. Lo ha hecho a consecuencia de una malaria que se ha visto intensificada por su estado de salud, el que le produjo que su madrastra le cortara el pene cuando tenía solo 2 meses de edad.
  • Bara´atu Rabiu. Esta era la novia del padre del pequeño, de 17 años, que en 2016 no dudó en proceder a amputar el miembro viril de ese.

El origen del caso: al bebé le es cortado el pene

Como hemos mencionado anteriormente, en 2016 fue cuando se produjo el punto de partida de esta historia que ahora ha acabado trágicamente. Lo que sucedió fue que la madrastra de Dauda, sin saber porqué, procedió a cortarle el pene al pequeño. Lo hizo con un cuchillo y sin pensarlo dos veces.

Una situación que, como es lógico, propició que rápidamente fuera detenida y que se atendiera de inmediato al niño. Este, desde ese momento, ha visto cómo su salud empeoraba. Tanto es así que ahora ha muerto para desolación de toda su familia.

cortado el pene
Arma usada en la amputación

Atenciones y cuidados para el bebé

Desde el primer momento, el bebé, que vivía en una aldea nigeriana llamada Wada, ha estado siendo atendido de manera exhaustiva y periódica por un equipo de doctores. Estos han seguido su evolución, le han estado dando los cuidados necesarios e incluso le habían encontrado una “solución” a su problema. En concreto, estaba previsto que en estos próximos días fuera trasladado hasta Reino Unido.

Sí, porque en el citado país europeo se le iba a someter a una intervención quirúrgica con el claro objetivo de poder ir dando pasos en pro de su mejor estado de salud. Una operación que vendría a sumarse a otra anterior que ya se le había realizado con ese mismo fin. Y es que era necesario que se le fuera sometiendo a varias de tipo correctivo en pro de hacer todo lo posible por su absoluta recuperación. Es decir, por intentar que pudiera superar las consecuencias nefastas que había sufrido tras la amputación.

Final trágico

Hace unas horas este caso, que conmocionó y ha vuelto a conmocionar a todo el pueblo, llegaba a su fin. Y lo hacía de manera absolutamente trágica. Ha concluido con el fallecimiento del pequeño Dauda, antes incluso de que viajara a Reino Unido para una nueva intervención.

Según se ha dado a conocer por parte de Mariam Kolo (Directora General de la Agencia de Derechos del Niño), el bebé había enfermado de malaria. Una patología esta que lo que ha hecho ha sido empeorar su estado de salud. Así ha expuesto que, aunque la amputación del pene que sufrió no ha sido la causa directa de su muerte, ha contribuido a que su vida llegara a su fin.

En concreto, las consecuencias de la amputación sufrida y el desarrollo de la malaria, que le provocó fiebre alta entre otras cosas, han provocado que el pequeño nigeriano muera. Lo ha hecho incluso antes de recibir un tratamiento médico y de someterse a una nueva operación.

Un trágico desenlace para un caso escalofriante, fruto de la acción de la citada madrastra. Esta mujer, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación del país africano, sigue en prisión. Está allí encerrada cumpliendo su condena y, por el momento, sigue sin desvelar los motivos que le llevaron a amputar el miembro viril a ese niño inocente.

Síguenos en Facebook y podrás conocer otras historias realmente impactantes que toman como protagonistas, de un modo u otro, a bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias