Niños

Arco Montessori: qué es y los beneficios para los niños

El juguete más utilizado para apoyar el desarrollo motor de los niños: descubramos juntos el arco Montessori y sus beneficios

Método Montessori: el modelo educativo para los niños

Lo que quisieron que nos creyéramos sobre el método educativo de Montessori

Método Montessori: el modelo educativo para los niños

arco montessori
Qué es el arco montessori y para qué sirve/ Foto: Amazon
Blanca Espada

El arco Montessori es uno de los muebles de juguete más utilizados para apoyar el desarrollo motor de los niños. Ampliamente utilizado en el extranjero, normalmente consta de dos marcos de madera arqueados con barras que se extienden entre ellos. Se puede utilizar a partir de los 6 meses de vida y modelar poco a poco con diferentes ejercicios para que haga el pequeño. De hecho, el niño puede trepar , mantener el equilibrio, gatear , bajar, etc. Paso a paso, aprenderá a desarrollar habilidades físicas y mentales, poniéndose a prueba.

Arco Montessori: qué es

El arco Montessori también ayuda a los niños en su creatividad e imaginación : con este objeto pueden crear puentes, túneles o incluso una casita en el dormitorio para jugar. Se puede usar junto con rampas o triángulos de madera para construir estructuras más grandes para entrenar con energía y diversión.

El objetivo del arco Montessori es crear un ambiente confortable que permita al niño desarrollarse de forma natural, con especial atención a la libertad de movimiento.

Proporcionar un entorno seguro para que tu  hijo trepe y desarrolle la coordinación es vital para su desarrollo físico y cognitivo. El arco Montessori es una gran herramienta para fomentar el crecimiento, pero también para promover la confianza en sí mismo, la coordinación, la fuerza y ​​el equilibrio.

Es recomendable colocar el arco en el dormitorio del niño en una zona de juegos y sobre una superficie blanda y acolchada . Deja que el pequeño lo explore de forma independiente, anímalo a subir y bajar y supervisa atentamente sus movimientos, manteniéndote siempre cerca de él.

El arco Montessori también puede ayudar al niño a ponerse de pie . La distancia entre los diferentes lados está especialmente diseñada para bebés que gatean.

Los beneficios del arco Montessori

Los beneficios y ventajas de utilizar el arco Montessori son muchos:

  • desarrolla habilidades motoras finas;
  • mejora la conciencia espacial;
  • promueve el juego al mejorar el equilibrio y la coordinación;
  • desarrolla la confianza en uno mismo y en las propias capacidades.

Cada vez que el niño suba un poco más o logre completar el recorrido, se sentirá feliz y satisfecho. El juego es fundamental para el desarrollo sano y natural de los más pequeños.

El arco es un juguete versátil. Su belleza radica en su sencillez y capacidad para estimular la imaginación de los niños , que necesitan muy poco para escalar una “montaña” o esconderse en una “cueva secreta”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias