Manualidades

Actividades de decoupage con niños: 5 ideas divertidas para el verano

Decorar una caja, unos tarros de cristal o un marco de fotos son algunas de las ideas de decoupage para niños a las que recurrir para distraer a los pequeños este verano.

decoupage para niños
Las mejores ideas de decoupage para niños

Las actividades de decoupage para niños son perfectas para que los pequeños se puedan divertir también en verano. Puede que durante las vacaciones, tus hijos solo tengan ganas de ir a la playa o de salir a dar un paseo para tomar un helado, pero podemos aprovechar las horas «muertas» en casa o si por ejemplo de repente se pone a llover, para hacer algunas de las actividades que ahora os proponemos.

Decoupage para niños: Cómo hacer

Los trabajos realizados con la técnica de decoupage son además fáciles para los niños y en el fondo, les va a encantar poder aprender cómo hacerla. Se trata de elegir un objeto para decorar, recortar imágenes, encontrar la composición más bella y pegarlas esparciendo pegamento en la parte posterior de las figuras y luego en todo el objeto.

En cuanto al pegamento, podemos usar el específico para decoupage o diluir el pegamento con agua para que tenga una consistencia promedio. Para finalizar el trabajo, cuando esté seco, los adultos pasaremos el barniz protector.

decoupage para niños

5 actividades de Decoupage para niños

Las actividades de decoupage para niños se pueden realizar en casi todos los materiales . En cuanto a las imágenes, extraigámoslas de revistas, o las podemos imprimir en papel fino, tomemos papeles de decoupage o recurramos a esquejes de tela o flores secas. Preferiblemente, es mejor que los niños trabajen con figuras con contornos simples y no irregulares para facilitar el recorte que harán los niños.

Las combinaciones son múltiples, de modo que veamos algunas de las mejores ideas a continuación:

  1. Teatro de madera: Si a los niños les gusta el decoupage, podemos coger un marco de madera, para que lo decoren con distintas imágenes. Luego este marco nos puede servir para hacer un teatro de marionetas casero.
  2. Piedras con decoupage: Otra de las ideas que se nos ocurren es decorar piedras que podemos coger en la playa o también en la naturaleza para decorarlas con la técnica del decoupage. Lo mejor eso sí, será elegir piedras que sean planas y finas.
  3. Marco de fotos: Si los niños comienzan ahora con la actividad de decorar varios objetos con decoupage, uno de los primeros a los que recurrir puede ser un marco de fotos viejo que tengamos por casa. Podemos dejar que lo decoren con las figuras que deseen, las peguen con pegamento para decoupage y vuelvan a cubrir luego con más pegamento. Para acabar, tan solo faltará colocar una foto de este verano y los niños tendrán un recuerdo para toda la vida.
  4. Botes o tarros de cristal decorados con decoupage: El decoupage en una superficie curva puede ser más difícil, pero entre las tareas para los niños, podemos incluir la decoración de un frasco que una vez decorado puede convertirse en un jarrón de flores, un lugar en el que colocar los lápices o o contener juguetes muy pequeños.
  5. Caja de zapatos: Decorar una caja de zapatos con decoupage es algo sencillo y servirá para que los niños puedan tener una caja en la que guardar sus tesoros más preciados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias