Viajar

4 cosas que debemos llevar para un viaje con niños pequeños

Si viajamos con niños pequeños no se nos pueden olvidar cosas como juguetes o una muda para cambiarlos.

viaje niños
Las cosas imprescindibles para salir de viaje con los niños
Blanca Espada

Madres y padres de todo el mundo lo saben muy bien, viajar con niños no es fácil, si los adultos somos capaces de aguantar las horas de viaje que a veces nos parecen interminables, nuestros pequeños podrían aburrirse fácilmente o empezar a tener hambre. De modo que si tienes pensado desplazarte a algún sitio en estos días festivos de semana santa, mejor que te anotes estas 4 cosas que debemos llevar para un viaje con niños pequeños.

4 cosas que debemos llevar para un viaje con niños pequeños

Si no quieres llantos por parte de tus los niños o que de hecho te estén preguntando cada dos por tres el famoso ¿falta mucho para llegar?, aquí están las 5 cosas imprescindibles para llevar en un viaje con niños pequeños.

Sus juguetes favoritos

No pueden faltar sus juguetes favoritos, recuerda siempre que un viaje es una experiencia nueva para un niño o niña, y no siempre la va a vivir de forma positiva.

Es posible que el niño ni siquiera se dé cuenta de lo que está a punto de suceder, de modo que para evitar el aburrimiento, es fundamental llevar algunos de sus juguetes favoritos, que seguramente lo mantendrán ocupado haciéndole pasar los momentos de aburrimiento.

Sin embargo, te recomendamos que no se los des todos a la vez, sino uno de vez en cuando. Al poner todos los juguetes a su alcance, solo correrá el riesgo de no dejar que se concentre en la actividad durante mucho tiempo, de modo que pasados unos minutos de viaje, tal vez ya no les haga caso.

Una cuna de viaje

En el caso de trayectos que superen las dos horas de duración y si viajamos con un bebé, la cuna de viaje se vuelve imprescindible, ya que dormir en la trona será incómodo y difícil para él, se despertará fácilmente a cada pequeño frenado. La cuna de viaje, en cambio, es capaz de garantizar tanto seguridad como comodidad, gracias al acolchado interior.

Una muda y toallas

Si ya en la vida cotidiana los niños tienden a ensuciarse mucho, imagina lo que podría suceder si tu hijo o hija come o bebe algo dentro del coche y de repente lo tira o se le cae. Para evitar este tipo de situaciones, conviene tener siempre a mano toalla y ropa de recambio; Al hacerlo, en caso de pequeños accidentes, puedes limpiar todo inmediatamente y volver a la carretera. Te recomendamos llevar una toalla absorbente antiolor si no quieres pasar todo el viaje con un trapo goteando y maloliente.

Sus canciones favoritas

Escuchar música es quizás una de las mejores formas de eliminar el aburrimiento de los viajes, especialmente si tienes la oportunidad de cantar con tu hijo sus canciones y rimas infantiles favoritas, divirtiéndote con la familia.

Si tu coche puede vincular el móvil perfecto, si no, podéis llevar un CD con canciones que le guste, o también optar por reproducir la música sin mñas a través del  teléfono móvil, y para no quedarte sin batería, recuerda llevar también un práctico cargador portátil, un accesorio que puede recargar tu teléfono móvil muy rápidamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias