Viral: padres buscan desesperadamente un corazón para su bebé de 5 semanas

corazón para su bebé
Buscar un corazón para su bebé es el objetivo de estos padres que se han hecho virales

Uno de los momentos más felices en la vida de cualquier persona es el instante en el que nace su hijo. Sí, en el segundo que, por primera vez, lo tiene en brazos y puede besarle y acariciarle, como tantas veces había soñado. Sin embargo, en ocasiones, esa alegría inmensa se ve empeñada porque el pequeño no se encuentra bien. Y eso es lo que les ha sucedido a unos padres que ahora están buscando desesperadamente un corazón para su bebé de 5 semanas.

¿Quieres conocer su historia? Te la contamos a continuación:

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso tan conmovedor que se ha convertido en viral rápidamente:

  • Charlie Douthwaite. Se trata de un bebé británico de tan solo 5 semanas de vida que, debido a la enfermedad que sufre, necesita rápidamente un trasplante de corazón para poder sobrevivir.
  • Tracie Wright y su marido. Son los padres del pequeño y están dispuestos a luchar con todos los recursos que tienen al alcance de su mano para conseguir que salga adelante.

El origen de la historia

Semanas atrás hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el punto de partida de esta historia. En concreto, hay que remontarse a la semana 20 de gestación de Tracie. Y es que fue en ese momento cuando los médicos advirtieron que su feto tenía un problema. Sí, le indicaron a la paciente y a su marido que ese contaba con lo que se da en llamar Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Esta es una afección de tipo congénito que se caracteriza porque las partes del lado izquierdo del citado órgano (aorta, ventrículo izquierdo, válvula mitral y válvula aórtica) no están desarrolladas por completo.

Esa situación hizo que los doctores incluso les plantearan a los padres que decidieran si iban a seguir adelante o no con el embarazo. No obstante, esos, en base a que otros niños la habían superado, optaron por continuar la gestación y darle la oportunidad de vivir a su hijo.

Con ese síndrome vino al mundo el pequeño Charlie que, a los 3 días de vida, tuvo que ser operado de urgencia y que a la semana padeció un paro cardíaco, del que logró recuperarse. Pero necesita un trasplante de corazón ya. Mientras llega sobrevive conectado a una máquina de soporte vital de la que sus padres no se separan ni un instante.

Buscan un corazón para su bebé de 5 semanas

La situación de este bebé es realmente grave. Por eso, los doctores que llevan su caso lo han incorporado a la lista de personas que buscan donante. En concreto, se ha dado a conocer que Charlie es la persona más joven de todas cuantas se encuentran incorporadas en ese listado de la Unión Europea.

Pero ahí no queda la cosa. Sus padres están dando a conocer el caso de su hijo, en espera de que pueda llegar el milagro y ese reciba el corazón que necesita.

Llamamiento en Facebook

Precisamente porque están dispuestos a luchar todo lo que sea necesario, la mamá, Tracie, no ha dudado en hacer uso de las redes sociales para realizar un llamamiento. En concreto, ha optado por emplear su perfil en Facebook para contar lo que le sucede a su pequeño. De esta manera, espera que si alguien sufre la triste situación de perder a su hijo, pueda, aunque resulte duro, tomar la determinación de donar sus órganos para ver si así el corazón le puede llegar a Charlie. Lo ha hecho con un mensaje como este:

“Estoy desesperada pero intentaré cualquier cosa para tratar de ayudar a mi bebé. Necesita un corazón y estar en la lista de trasplantes es un lugar horrible porque sabes que para recibirlo otro niño pierde su vida. Alguien tiene que perder su orgullo y su alegría para que usted reciba un corazón. Es un regalo increíble para ser capaz de ofrecerlo a alguien. Y me gustaría pensar que sería para alguien un gran consuelo el saber que su hermoso bebé nunca muere y vive y ayuda a otro de una forma que es imposible describir. Quiero conseguir que este mensaje llegue lo más lejos posible en la UE para tratar de ayudar a mi bebé.

No puedo describir todo lo que Charlie significa para nosotros. Es tan hermoso y tan valiente y merece una oportunidad en la vida. Por favor, pediría que compartieran este mensaje con sus amigos y familiares para que así se extienda por toda la UE. Esperemos que alguien pueda verlo y pensar e incluso donar el regalo más preciado para nosotros”.

Ahora ya lo que queda es esperar. Pero la Red se ha volcado con esta historia. Buena muestra de eso es que ha recibido más de 11.000 “me gusta” y se ha compartido en más de 71.000 ocasiones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias