¡Atención! Dos sillas de coche Recaro tienen problemas de seguridad

sillas de coche Recaro
Problemas de seguridad en varias sillas de coche Recaro

Uno de los artículos imprescindibles que hay que comprar cuando se tiene un hijo es su asiento para viajar en el vehículo familiar. Y es que ese garantiza que va a ir cómodo y, sobre todo, protegido. De ahí que haya que poner cuidado en la elección del idóneo e incluso estar atento a las posibles noticias que pueden surgir al respecto. Precisamente por eso, ahora a los padres les puede interesar conocer que se han detectado problemas de seguridad en dos sillas de coche Recaro.

Si tienes una perteneciente a esa marca de reconocido prestigio, sigue leyendo. A continuación, te vamos a exponer los datos que se han hecho públicos estos días en pro de la seguridad de los más pequeños.

El origen del descubrimiento en alguna de las sillas de coche para bebé Recaro

sillas de coche Recaro
Recaro Optia

Hace un tiempo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un análisis donde comparaba distintos modelos de sillas de coche para bebé. Entre esas se encontraba el modelo Recaro Optia, que se enmarca dentro del llamado grupo 1. Este es el que se compone de asientos que pueden soportar entre 9 y 18 kilos, lo que supone que sean idóneos para pequeños de entre 9 meses y 3 – 4 años de edad.

Al proceder a acometer el informe a fondo de ese artículo, se detectó que presentaba un problema de seguridad. En concreto, descubrió que, en caso de que se produjera un choque frontal, cabía la alta posibilidad de que se desprendiera la base Isofix.

Una vez que la citada organización alertó del problema citado, la firma Recaro no ha dudado en tomar medidas. En concreto, acaba de anunciar que ha procedido a paralizar la producción de esa silla. Lo ha hecho porque, tal y como expone en un informe, “la seguridad de nuestros usuarios es la máxima prioridad”.

Problemas de seguridad también en el modelo Zero.1

sillas de coche Recaro
Recaro Zero.1

De la misma manera, se ha hecho público que la marca de sillas de coche ha detectado otras anomalías en algunas unidades del modelo Zero.1 en materia de seguridad. En concreto, ha descubierto que las correas del arnés pueden llegar a aflojarse en ciertos momentos. De ahí que si eso tiene lugar se pone en peligro la vida de los pequeños cuando viajan en el sentido de la marcha.

Una pérdida de tensión, como consecuencia de un error en lo que es la producción de los tensores del arnés, es la consecuencia de que ese fallo aparezca. Eso sí, la marca Recaro ha dado a conocer que el mismo afecta en exclusiva a un número concreto de sillas de una serie que ya ha sido descubierta.

Ante esta circunstancia, ha establecido un programa de sustitución. Este lo que va a permitir es que quienes cuenten con una silla de ese tipo la vayan a poder cambiar por otra nueva Recaro Zero.1. Eso sí, hasta que la reciban tendrán que, apostando por la seguridad del bebé, usarla únicamente en el sentido contrario de la marcha.

¿Qué hacer si tienes una de esas sillas?

En el caso de que tengáis en casa una de las dos citadas sillas, la Recaro Optia o la Zero.1, es el momento de que toméis las medidas necesarias pensando en pro de la integridad y del bienestar de vuestro hijo. En concreto, estos son los pasos que debéis llevar a cabo:

  • Lo primero es informaros adecuadamente de que la que tenéis es uno de los modelos afectados por los errores en materia de seguridad. Para eso, podéis consultarlo enviando un email a la cuenta de correo electrónico que ha otorgado la compañía, [email protected]. Otra opción es llamando al número de atención al cliente. Este, que está en funcionamiento en horario de 9 a 18 horas, es el 640 839 526.
  • De la misma manera, también se puede optar por hacer uso de una herramienta online. En esa habrá que indicar el número de serie de la silla que se posee y así saber si es una de las afectadas. Nos estamos refiriendo a la web: https://safety.recaro.cs.com
  • En el caso de que se descubra que efectivamente es una de las sillas que necesitan ser sustituidas, habrá que seguir las pautas que dé la empresa a través de los servicios de atención al cliente usados. Lo que se hará será otorgarle, de forma gratuita, la silla adecuada en pro de evitar riesgos innecesarios para los bebés.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todo el conjunto de noticias y novedades que aparezcan en torno a productos para los más pequeños que necesites o que tengas ya en casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias